ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos sociales ¿Pensamos en los demás?


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

FENOMENO SOCIAL

Todos hemos creído que hacer justicia es algo que nos beneficia a cada una De las personas, pero en realidad:

¿Pensamos en los demás? ,

¿Por qué las personas realizan acciones madamas en su beneficio?

Son muchas preguntas que salen. Pero también porque criticamos alas personas Que están en una huelga o marcha en contra del gobierno o exigiendo sus Derechos y que cuando vemos a esas persona las insultan o les dicen de Cosas como mandarlas a su casa mandarlas a trabajar y que no pierdan El tiempo en una marcha o huelga, cuando no estás en los zapatos de esas Personas y piensas que lo que le ocurre a estas personas te está ocurriendo a ti.

Por eso siempre que veamos algo que al fin de cuentas no afecte a todos, hay que ayudar para el “bien de todos”

LA TOLERANCIA

La tolerancia no es ni soportar a la otra persona ni aguantarla…

Es una capacidad de saber respetar a las demás personas y la aceptación de la diversidad de opinión social, cultural o religiosa.

Esto es acción que a lleva a muchas personas a el odio y el desprecio hacia los demás y que se ha vuelto un verdadero caos al definir algunas creencias y que él no cuente con eso no puede ser aceptado en su sociedad y obviamente por nadie.

Muchas de nuestros antepasados, los vemos y creemos que eso ya no pasa, a lo mejor no están visto pero la realidad es que sigue pasando como algunos casos en México de los 43 estudiantes y algunas otras desapariciones o Matanzas.

PRODUCCIÓN SOCIAL.

Cada uno de los individuos se encarga de sus actos así como también se mueve libremente en la toman de sus decisiones. La producción social está basada en un grupo de personas que llegan a compartir intereses, ideologías, religión o por los motivos que sean ya se por cuestiones de moda, intelectuales, o simplemente por el hecho de estar en un grupo social. Esto se encarga de producir algo importante para la sociedad o sea algo que pueda ayudar a la comunidad, sin un beneficio propio, sino para un apoyo a la comunidad.

Varios ejemplos pueden ser los siguientes, hay muchas personas que se dedican a ayudar a las demás que están en los hospitales esperando respuesta de sus familiares enfermos, este grupo de personas que se juntan para dar un apoyo ya sea económico o brindando alimentos a estas personas que por falta de recursos no han comido o algunas otras situaciones. Ellos ya están producción un bien social, ya que no lo hacen con el fin de recibir algo a cambio, esto puede ayudar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com