ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo Aerostatico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 5

ón y elección del problema a investigar:

Al poner un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante esta experiencia o experimento casero nos abocaremos a detallar y explicar con mas precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc), así como también los posibles cambios en su estructura química (descomposición).

2. Formulación de hipótesis:

Nuestra hipótesis es que al estar el huevo en el recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta y continua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma física y afectando su estructura química de una manera considerable..

3. Experimentación:

Vease el Experimento del Huevo en Vinagre

4. Análisis de resultados:

Como primera conclusión vemos que la reacción del huevo con el vinagre es una reacción lenta que dura alrededor de 48 horas.

También observamos que la superficie del huevo se pone muy blanda, delicado y suave. Se puede observar al huevo con un poco de cascara y calcio, después el huevo se torna un poco transparente.

Cuando saque el huevo de la taza estaba demasiado blando lo tocaba y se hundían mis dedos, lo deje caer en la mesa y lo mas sorprendente es que rebotaba. Me divertí mucho hasta que lo tiro muy alto y se estrello contra la mesa quedando solo la membrana y la yema en la mesa.

Durante la experiencia tuve que cambiar el contenido de vinagre varias veces ya que esta podría llenarse de impurezas y traerme otro tipo de reacción no deseada en esta experiencia. Otro factor en el cambio del vinagre se deben a que el ácido acético que forma el vinagre, al reaccionar con el carbonato de calcio va desapareciendo; siendo necesario más reactivo (vinagre) para que el proceso continúe.

La conclusión final que yo saco es que el vinagre consumió el calcio de la cascara y por eso de desintegro y solo quedo la membrana con la yema adentro. Recomiendo que prueben el experimento es muy interesante y pueden pasar muchos minutos observando las burbujas que salen del huevo.

5. Un Modelo o Teoría:

Este es la representación química simplificada para este proyecto del “huevo en vinagre”. Creemos que esta reacción química refleja con total confiabilidad lo que pasa en el recipiente lleno de vinagre.

Veamos las reacciones dentro del recipiente

Vinagre + Cáscara de huevo ----> Gas

Ácido acético + Carbonato calcio ----> Dióxido carbono + Agua + Acetato calcio

http://www.scoutsvenezuela.org.ve/Adultos/documentos_adultos/documentos_programa/Act_Educativas%20Tropa.pdf

Durante la fase de construcción del globo los conocimientos que podamos obtener serán más bien de un carácter técnico. Una vez hecho el globo, sin embargo, podremos comprobar por nosotros mismos aquello de que el aire caliente es más ligero que el frío.

Con nuestro ingenio lleno del primero el cuerpo de nuestro globo se verá arrastrado hacia alturas que podrán alcanzar el centenar de metros (dependiendo de lo que podamos calentar el aire de su interior).

A medida que el globo ascienda, además, podremos observar cómo a diferentes alturas el viento sopla en direcciones distintas simplemente mirando hacia dónde se dirige éste. Es conveniente, sin embargo, no lanzar el globo si la velocidad del viento es significativamente elevada, ya que el papel sería zarandeado hasta romperse.

En todo caso, aunque no queramos detenernos en estudiar los comportamientos atmosféricos, siempre podremos disfrutar del vuelo de un hermoso globo que, además, hemos construido nosotros mismos.

1. Planteamiento del problema

El problema, consiste en la demostración de la fuerza de empuje y principio de Arquímedes por medio del diseño de un globo aerostático a escala lo que permitiría al estudiante de ingeniería visualizar el fenómeno físico que se presenta en la elevación de los globos aerostáticos.

También, en este proyecto se pretende demostrar que el globo aerostático cumple su función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com