ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento de los Activos Circulantes


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 4

2   Financiamiento de los Activos Circulantes

      Esta norma calcula como proporción de deuda a corto plazo y deuda a largo plazo, una política de endeudamiento a corto plazo muy limitado compromete un elevado endeudamiento a corto plazo con relación a largo plazo, y una norma más accesible hace entender menos deuda a corto plazo y más deuda a largo plazo.

3 Dimensión de la inversión de la empresa en activos circulantes

      Podemos citar  las políticas manejables a corto plazo que describe el poder conservar altos saldos de efectivos y títulos negociables,  ayudando  a hacer  amplias inversiones en  inventarios, para lograr  tener  un nivel elevado de cuentas por cobrar, se otorgará créditos en condiciones amplias y  generosas. También hay políticas restrictivas como lo es el de conservar  saldos bajos de efectivo y no adquirir títulos negociables, no realizar ventar a crédito ni adquirir ninguna cuenta por cobrar.  La  empresa tendrá que identificar los costos de las políticas alternativas y a su vez contar con  un equilibrio de una política  restrictiva y el de una flexible para lograr la mejor optimización en cuanto a la inversión de activos.

      La adquisición de activos circulantes dependerá de que tipo de  política  se emplee,  si se utiliza una  flexible será superior y menor si se usa una política restrictiva, por lo tanto utilizar una política flexible resultara  a costo elevado debido a que se necesita una inversión para el financiamiento del efectivo y títulos negociables, inventarios y cuentas por cobras, no obstante las entradas de efectivo serán aun más elevadas, haciendo énfasis los activos  necesitan de un equilibrio entre los costos que aumentan y los que bajan según el nivel de inversión y se pueden dar por dos razones, primero debido a que la tasa de rendimiento de los activos circulantes es baja cuando se compara con la de otros activos, existe un costo de oportunidad, segundo esta el costo de conservar el valor económico de la partida.  Los costos de mantener son los que se elevan según el nivel de inversión en activos circulantes y los costos faltantes son los que disminuyen conjuntamente con los incrementos en la inversión de activos circulantes.

Determinantes de la tendencia de activos líquidos de la empresa

Las empresas con un nivel alto de activos líquidos tendrán:

  1. Proporciona alto crecimiento
  2. Negociaciones de algo riesgo
  3. Pequeñas empresas
  4. Empresas con baja credibilidad crediticia

Las empresas con bajo nivel de activos líquidos tendrán:

  1. Proporciona bajo crecimiento
  2. Negocios de bajo riesgo
  3. Empresas grandes
  4. Empresas con alta credibilidad crediticia

      Los negocios mantienen más efectivo y títulos para negociar, con la intensión  de cerciorarse que puedan seguir invirtiendo cuando el flujo de efectivo sea bajo.

      Se tropieza con costos en faltantes cuando la inversión de activos es baja, si un negocio se queda sin dinero se verá en la obligación a recurrir  a la negociación de acciones, podría ocurrir de que se quede sin dinero y no puede negociar las acciones, tendrá que recurrir a préstamos o faltar a sus obligaciones, por la cual llegaría a una situación de iliquidez, faltando a su inventario y por ello a la pérdida de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com