ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LOS ACTIVOS NO CIRCULANTES


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  9.880 Palabras (40 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 40

PÁGS.

Introducción 03

Capital de deuda pasivo a largo plazo 05

Financiamiento bancario 07

Emisión de instrumentos de financiamiento 09

Financiamiento con instituciones bancarias no financieras ……………………..12

Pagos iguales o anualidades 22

Amortizaciones iguales 24

Pago periódico de intereses…………………………………………………………25

Interés capitalizable 26

Tasa de interés fija 28

Tasa de interés variable 28

Capital de aportación – Capital contable ………………………………………….30

Aportación de capital inicial 33

Aportaciones adicionales de capital 34

Aportaciones de capital de nuevos socios 34

Retención de utilidades………….……………………………………………….….35

Capitalización de utilidades 36

Emisión de acciones 36

Conclusión 38

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación hablaremos de las diferentes fuentes de financiamiento que busca una empresa para hacerse de efectivo el cual podrá utilizar para la compra de nuevos activos no circulantes e incrementar sus posibilidades de competencia en el mercado buscando así diferentes técnicas para realizar una adecuada toma de decisiones que afecten positivamente el desarrollo de la entidad.

Abordaremos temas de suma importancia como los diferentes tipos de interés, como se clasifican y las formas más comunes de calcularlo, esto con el objetivo de tener una mejor toma de decisiones al momento de adquirir cualquier tipo de financiamiento valorando en base a las formas de pagos y las cuotas a pagar cual es la mejor opción, tomando nuestra última decisión, consientes de que contamos con la mejor y más objetiva información.

Nos enfocaremos en como incrementar el capital social a través de las aportaciones al capital que deberán realizar los socios al inicio de la constitución de una sociedad y las distintas aportaciones adicionales que pudiese necesitar la empresa en un futuro.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LOS ACTIVOS NO CIRCULANTES.

Toda empresa pública o privada necesita recursos financieros (dinero), ya sea para realizar sus funciones propias y normales, para ampliar su capacidad instalada o para el inicio de nuevos proyectos que requieren inversión.

Cualquiera que sea el caso, los medios por los cuales las personas tanto físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, se le conoce como Fuentes de Financiamiento.

La falta de liquidez a las empresas hace que recurran a estas fuentes para enfrentar sus gastos presentes, ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, etc. Las unidades económicas requieren recursos humanos, materiales y financieros para alcanzar sus objetivos.

Las condiciones que se examinan para solicitar estos recursos son tasa de interés, plazo y en muchos casos políticas de desarrollo de los gobiernos municipales, estatales y federales en determinadas actividades. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad. En efecto, la empresa se da cuenta de que requiere financiamiento para cubrir las necesidades de liquidez o para iniciar nuevos proyectos al momento de preparar un flujo de efectivo.

Es necesario analizar este financiamiento para determinar monto, plazo, tasa, requisitos, etc. Hay diversas fuentes de financiamiento, las más comunes se clasifican en internas y externas.

EXTERNAS

• Anticipos de clientes

• Instituciones de crédito

• Préstamos privados

• Emisión de obligaciones

INTERNAS

• Utilidades ( retenidas, reservas de capital)

• Depreciación y amortización de activos

• Aumento de capital (acciones comunes, acciones preferentes)

CAPITAL DE DEUDA, PASIVO A LARGO PLAZO.

Es cuando una empresa obtiene un financiamiento que tendrá que regresar después de un plazo mayor a un año, esto les permite realizar sus operaciones propias y normales, además de adquirir los activos necesarios para crecer en sus operaciones o para renovar los activos existentes.

Las operaciones anteriores se podrán lograr cuando los accionistas aportan recursos para que la empresa pueda realizar sus operaciones o bien por medio de un financiamiento tramitado con instituciones financieras, bursátiles o particulares.

En forma interna, los financiamientos podrán obtenerse utilizando.

a. Utilidades retenidas y reservas de capital.

b. Depreciaciones y amortizaciones de activos

a) Utilidades retenidas y reservas de capital.

Las utilidades retenidas representan el importe de las utilidades que ha generado la empresa en ejercicios anteriores y que los accionistas no las han retirado de la empresa.

Las reservas de capital (reserva legal, reserva de inversión, etc.) son porciones de utilidad que se separaron para cumplir con las restricciones legales (reserva legal marcada por la Ley General de Sociedades Mercantiles) o para cumplir con los acuerdos en la asamblea de accionistas (reserva de inversión, que representa la separación de utilidades para llegar a un importe similar al valor de los activos que se esperan adquirir). Estos importes, representan utilidades retenidas que los socios no han retirado y se dejan en la empresa para apoyarlos y no reducir los flujos de efectivo.

b) Depreciaciones y amortizaciones de activos.

El incremento a las depreciaciones y amortizaciones corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com