ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujos de efectivo del presupuesto de capital


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Flujos de efectivo del presupuesto de capital

El proceso de decisión del presupuesto del capital: La puesta en marcha de un proyecto representa una inversión muy significativa en términos monetarios principalmente aquellos que se hacen a largo plazo como son los activos fijos, los mismos que con el paso del tiempo necesitan ser reemplazados, realizar mantenimiento debido al uso durante su vida útil. El presupuesto del capital permitirá tomar las mejores decisiones en inversión, de manera que se logre cumplir las metas propuestas mismas que se verán reflejadas en una mejor rentabilidad o el incremento de las utilidades de los inversionistas del proyecto que se eligió realizar.

Motivos de gasto de capital: Tenemos Gasto de Capital y Gasto Operativo, el primero se refiere a la rentabilidad que se obtiene por la inversión en algún proyecto de recurso de la empresa en un tiempo mayor de un año, aquí hablaremos de activos fijos, mientras que el segundo se refiere a los beneficios que se obtendrán de dicha inversión en un tiempo de una año.

El proceso de presupuesto de capital comprende de 5 pasos que si bien cada uno es diferente del otro pero se encuentran relacionados entre sí y tenemos los siguientes:

• Generación de propuestas.- presentadas al personal que estudiará a la mejor condición después de ser analizada por la organización.

• Revisión y análisis.- antes de tomar decisiones las propuestas presentadas son evaluadas verificando la conveniencia para los interesados.

• Toma de decisiones.- el máximo organismo de la empresa será quien decida la propuesta adecuada y las respectivas condiciones.

• Seguimiento.- es necesario supervisar si la decisión tomada está cumpliendo con las metas propuestas y cuales con los ajustes necesarios en caso de no satisfacer los objetivos a ser alcanzados.

Como terminología básica debemos entender los significados de los proyectos independientes en los cuales los flujos de efectivo no se relacionan el uno con el otro, es decir que la decisión de aceptar el uno no significaría que el otro quede eliminado, mientras que los proyectos mutuamente excluyentes indican que si una propuesta es acertada, automáticamente la otra deberá ser eliminada.

Los fondos ilimitados aquellos que afectaran la toma de decisiones en la empresa, por lo que en su decisión tendrá más aceptación los proyectos independientes. El racionamiento de capital que se entiende a un determinado monto disponible para la operación del proyecto elegido.

Respecto a los métodos de aceptación tenemos los siguientes: Aceptación – Rechazo aplicado a las empresas que tienen fondos ilimitados, requiere de la verificación de las propuestas de los gastos de capital. Clasificación se refiere a seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com