ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Ciudadana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

La Formación Ciudadana busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para vivir en comunidad, participar en el proceso democrático, respetar la ley y la diversidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejores oportunidades para todos.

Es deber, en gran parte, del sistema educativo instaurar estas capacidades en los alumnos, con el fin de que se conviertan en competencias ciudadanas y los estudiantes sean capaces de convivir en paz, participar en la democracia, valorar su identidad y respetar las diferencias.

La actual Reforma curricular en Chile, establece que la Formación Ciudadana debe estar presente desde los primeros años de la Enseñanza Básica y busca asegurar que los contenidos sean mejor comprendidos y su aprendizaje sea más significativo y duradero.

El marco curricular plantea que los estudiantes aborden una serie de conocimientos específicos relacionados con la ciudadanía. Estos conocimientos deben ser transversales durante toda la época escolar, pero son desarrollados de manera preferente a través de las asignaturas como Historia y Ciencias Sociales. I

Estas fueron las actividades a desarrollar de la unidad de aprendizaje de formación ciudadana…

Indicé…

1.-Socio Drama

2.-Proceso de socialización

3.-Tolerancia

4.-Analisis históricos de los hechos sociales

5.-Act3

6.-Principales movimientos sociales

7.-Reconocimientos de la manifestación social

8.-Serefrio del debate político

9.-Linea del tiempo

10.-Historiesta

11.-Ley constitución & reglamento

12.-División de poderes

Conclusión….

La formación ciudadana es vital, desde un comienzo para establecer criterios claros en la educación de nuestros estudiantes, fortalecer su habilidades sociales incentivar y potenciar actitudes positivas en pro de comportamientos que incentiven el trabajo en equipo , el respeto y empatía con los demás , que comprendan a través de los distintos conocimientos en el contexto real la responsabilidad que tienen como personas que viven y comparten en sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com