ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Ciudadana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del Estado

Muchas veces las personas cuando les preguntas ¿Qué es para ti el Estado?, y muchas veces no saben o no tienen idea de que contestar, para ser sincera al inicio de esto yo no sabía que era el estado, pero hice una investigación donde me queda más claro que es un estado y que lo compone.

Para empezar el estado es la organización política y jurídica que una sociedad establece en el territorio en el que vive, y es referido a un forma de organización social, económica, soberana, colectiva, entre otros ámbitos.

El estado está compuesto por su población, territorio, forma de gobierno y soberanía.

 La población se refiere al número de personas que viven en un determinado lugar, esto implica que todas las personas tienen derecho a opinar respecto a las decisiones tanto como en la política, economía, en lo social.

 El territorio es la delimitación geográfica en la cual se encuentra asentada la población.

 Forma de gobierno, se refiere a la manera en cómo está dirigido un lugar, como quien dice el que está al mando y hace su toma de decisión de un determinado lugar.

 La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.

Como lo hemos visto un lugar no se manda por sí solo, hay reglas y también se tienen que comentar a los ciudadanos para que ellos vean que ante una decisión siempre deben de estar tomados en cuenta, ya que al igual ellos decidieron por esa persona para que los representaran y como un tema de fidelidad se les debe de comentar todo lo que se le haga a la sociedad.

Para finalizar una persona puede que no esté enterado de varios aspectos que se hacen en la comunidad en donde viven, pero esto es porque ellos no se acercan, tampoco quieran que vallan hasta su casa para darles información de esto también debe de haber un interés de parte de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com