ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Ciudadana


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.

Módulo 1. Comprensión del ser humano y ciudadanía (yo como parte de la sociedad)

-proceso de socialización

Al finalizar los videos realiza por escrito tu conclusión

Pues yo opino que lamentablemente la mayoría de lo que viene en los videos es verdad, pues que hemos caído en una decadencia social con falta de valores, deberes y obligaciones, así como también no contamos con una educación adecuada y esto ocasiona que seamos ignorantes, y no pensemos en las consecuencias que pueden llevar nuestras acciones, porque se nos hace muy fácil tirar basura, comprar piratería, ser corruptos, etc. Gracias a estas acciones los demás países nos tienen catalogados como un país lleno de corruptos, de flojos, ignorantes, que vendemos nuestra dignidad por dinero extranjero, vender nuestros recursos dejar libres a presos por chantajes etc. Pero en fin, yo creo que no somos el único paisa si, de igual manera pienso que es muy difícil cambiar esto pero no es imposible.

Pero pese a todo esto yo nunca me dejare de sentir orgulloso de lo que soy de mis raíces porque estoy orgulloso de ser mexicano, porque si se logra cambiar la manera de pensar de muchas personas podemos llegar a ser una potencia mundial.

Actividad 2.

Módulo 1. Comprensión del ser humano y ciudadanía (yo como parte de la sociedad)

1.2 derechos y obligaciones

Durante la presentación del socio drama de tus compañeros observa como la comunicación influye en la socialización del individuo el cumplimiento de los roles estereotipos valores y normas.

Escríbelo expresando tu punto de vista y conclusiones.

Socio drama 1. El desempleo

Pues pienso que lo que actuaron es verdad porque lamentablemente se ha convertido en un problema social en el cual está afectando mucho a los jóvenes y adultos.

Socio drama 2. La delincuencia

Sin duda algún este es uno de los problemas más graves y peligrosos que hay en la sociedad hoy en día, y que lamentablemente es a lo que se orillan los jóvenes que no estudian porque se le hace más fácil que buscar un trabajo.

Conclusión

Pues estos puntos son muy importantes porque son los que más relevancia tienen en la sociedad y que es lamentable como a un joven con estudios no le den trabajo solo por no tener experiencia

Actividad 3.

Módulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com