ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

I. Sobre la temática del texto

A.- Según mi criterio, la tesis que el autor empleo en su texto fue “El desarrollo de un país presupone e implica un tipo especial de educación al interior de la cual la formación humanística e interdisciplinaria ocupan un lugar central”, este utiliza una serie de argumentos para así darle veracidad a su tesis.

II. Sobre la organización del texto: Este aspecto cubre la forma propia de organizar y expresar el autor sus ideas.

A.-

Título: Formación humanística para el desarrollo humano

Formación humanista es condición y parte del desarrollo humano, la cual busca facilitar a las personas los recursos necesarios para que puedan mejorar su calidad mejorando la calidad de vida de los demás. En otras palabras, para un buen desarrollo humano se necesita una buena formación humanística.

El desarrollo humano es la formación de capacidades y de disposiciones éticas; y la formación humanística lo que busca es que desarrollen aquellas capacidades que tienen razones para valorar, y que logren ser todo aquello que pueden ser. Por esto el titulo se refiere a formación humanística para el desarrollo humano.

Subtitulo 1: Desarrollo humano y calidad de vida

La calidad de vida se mide básicamente por su nivel de bienestar anímico, por su capacidad de ser felices. Esta, como realización depende no solo del acceso a medios o bienes, sino sobre todo lo que hacemos y llegamos a ser con el acceso a ello. Según Amartya Sen, la calidad de vida está en función del nivel de realización humana. Y para este caso el desarrollo humano vendría siendo la capacidad que dispone la gente para realizarse.

Subtitulo 2: Desarrollo humano y formación humanística basada en la autonomía

Nuestras pertenencias culturales condicionan nuestras mentalidades y nuestras opciones de vida. Por esto el desarrollo humano busca ampliar las libertades de la gente para que puedan ejercer sus derechos y realizarse humanamente de la manera más plena posible.

Asimismo, la formación humanística para el desarrollo tiene por ello que plantearse el problema de cómo hacer para que las personas dejen de ser pasivos receptores de ideologías o doctrinas y se conviertan en agentes libres y responsables de su destino.

Subtitulo 3: Desarrollo humano y formación humanística abierta a la diversidad

El desarrollo humano busca crear oportunidades para que la gente pueda construir de manera libre y participar de manera responsable en proyectos de desarrollo local y regional sensibles a las desigualdades y a las diferencias. De esta manera una formación humanística abierta a la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com