ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Evitar El Aborto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

Como evitar embarazos no planificados:

Se considera que la mujer, en promedio, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz por lo menos durante 20 años si desea limitar su familia a dos hijos, y durante 16 años si desea tener no más que cuatro hijos.

A nivel global, el 58% de las mujeres casadas utilizan métodos anticonceptivos. Del 65% al 80%, aproximadamente, utilizan algún método anticonceptivo en regiones desarrolladas, en América Latina y el Caribe, y en Asia Oriental, el 42% en el resto de Asia y solamente el 20% en África.

Cerca de 230 millones de mujeres a nivel mundial -aproximadamente una de cada seis mujeres en edad reproductiva- necesitan de métodos eficaces de planificación familiar.

Los datos recopilados sobre el uso de contraceptivos en ocho países en vías de desarrollo entre mujeres solteras sexualmente activas, reflejan que de un tercio a dos tercios de éstas no están utilizando ningún método anticonceptivo, y que del 10% al 40% utilizan un método tradicional que tiene una alta tasa de fracaso, la abstinencia periódica, principalmente.

Los datos demuestran cómo la anticoncepción puede ayudar a reducir de manera clara y eficiente el aborto, así las mujeres que practican la anticoncepción de forma más o menos regular sólo tienen un 15% de probabilidad de tener un aborto, comparadas con las mujeres que no utilizan ningún método anticonceptivo.

Métodos anticonceptivos:

Un método anticonceptivo es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales.

Píldora

Pastilla diaria de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado que imita al ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva aportando un estricto control del ciclo.

Reduce la grasa facial y también puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.

Presenta como dificultad de uso la posibilidad de olvidos y se ve afectado en caso de vómitos o diarrea.

Tiene una eficacia del 99,7%.

Anillo mensual

Es un anillo de plástico flexible, suave y transparente de 5 cm. de diámetro. Como método anticonceptivo se utiliza una vez al mes y aporta niveles hormonales muy muy bajos y constantes durante todo ese tiempo.

Es cómodo, discreto u con una eficacia del 99,7%.

Además dismunuye la posibilidad de olvidos y no se ve afectado en caso de vómitos o diarrea, como le puede ocurrir a la píldora y también permite disfrutar de tu propia vida sexual sin preocuparte en tomar una pastilla cada día.

Implante hormonal

Es un método anticonceptivo a largo plazo, entre 3 a 5 años.

Consisten en la implantación por un ginecólogo debajo de la piel del brazo de la mujer, mediante un pequeño pinchazo con anestesia local, de unas varillas de silicona (del tamaño de una cerilla) que liberan una hormona constantemente.

Es eficaz en un 99,6%, superior a la de cualquier anticonceptivo hormonal oral muy discreto ya que solo tú sabes que lo llevas puesto, es cómodo, y tampoco le afectan las diarreas o los vómitos.

Puede considerarse como un método interesante para las mujeres durante la lactancia, para las mujeres que son poco a nada tolerantes a los estrógenos ya que únicamente contiene progestágenos y para las que están pensando en una esterilización mediante la ligadura de trompas pero tienen ciertas dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com