ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, las decisiones de la mujer dependiendo la forma en que su hijo es concebido


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

El aborto, las decisiones de la mujer dependiendo la forma en que su hijo es concebido.

El aborto es  la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo, cuando aún no ha alcanzado la madurez fetal, o capacidad suficiente para vivir por fuera del útero.Este método generalmente es utilizado por madres jóvenes las cuales no estarían en condiciones de mantener un hijo, hay varias formas en que este puede ser realizado, comúnmente se utiliza uno llamado “la píldora abortiva” la cual consiste en bloquear la progesterona para que el embarazo no pueda  avanzar. El aborto espontaneo es cuando el feto muere naturalmente.

Las madres jóvenes normalmente no estarían preparadas para un aborto debido a que después de efectuar este, puedan tener  un cargo de consciencia el cual no las dejaría vivir, entonces, en que afecta psicológicamente a una madre joven y en su toma de decisiones, la forma en que su hijo es concebido, como bien sabemos los hijos se conciben después de que parejas de sexo distinto contraen una relación sexual la cual normalmente son conscientes de ella, pero y si la madre no es consciente de esta que?.

Las formas por las cuales un hijo puede ser concebido erróneamente son muchas, mal uso de anticonceptivos o el no uso de estos, violación y demás, si una mujer toma la decisión de abortar después de concebir su hijo por alguna de estas formas, estaría actuando correctamente o sería un “delito” como la iglesia lo considera. Se considera que pueda abortar si este fuera concebido por medio de una violación, ya que no fue consciente de que lo iba a tener, en este caso el aborto sería una forma “correcta” de actuar ya que la madre no quería tener un hijo.

Si el hijo se concibe por medio  de algún error que tuvo la pareja al momento del acto sexual, ya sea porque no se uso un anticonceptivo o si este fue mal usado, se dice que el aborto no aplicaría aquí ya que estos ya fueron conscientes o ya sabían que las probabilidades de tener un hijo eran altas,  aun así los padres serian los que tomarían la decisión, ya que  si estos consideran que su economía se vería afectada por un hijo o si estos en cierta forma no quieren el hijo, sería una “bobada” que estos lo tuvieran ya que al nacer este no tendría las mismas muestras de afecto que un hijo planeado.

El Papa Francisco dice: “El siglo pasado, todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy, hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”. Criticando fuertemente al aborto como una forma en la cual se priva el derecho a la vida en cualquier forma que se utilice o en cualquier situación que este la pareja. Los nazis consideraban los judíos “indeseables parásitos”,  una comparación del Papa muy fuerte con el aborto ya que , es literal como lo consideran sus padres al feto un hijo indeseado que  si viene al mundo les arruinaría la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com