ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Format de escrito inicial de divorcio incausado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 10

MARIBEL RUIZ GARCIA

VS

RAYMUNDO ALVARADO SANCHEZ

DIVORCIO INCAUSADO 

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA,

ESTADO DE MÉXICO

                       MARIBEL RUIZ GARCIA, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos los estrados de este honorable juzgado, autorizando a los C. Licenciados en Derecho VERONICA GUADALUPE OLEA CAMARILLO, JESUS GARCIA RUIZ, JESUS MORENO LOPEZ, JULIA DEL CONSUELO MONCADA PEREZ, NALLELY VANESSA  MAR BAUTISTA designando patrono al primero de los nombrados, con cedula profesional número 09283916, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, quien firma el presente escrito al calce; ante Usted C. Juez con atención y respeto comparezco para exponer:

                      Por este conducto y con fundamento en lo dispuesto por artículos 4.91, del Código Civil vigente para el Estado de México, así como por los artículos 2.373, 2.374 y 2.376 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, vengo a solicitar DIVORCIO INCAUSADO en contra de RAYMUNDO ALVARADO SANCHEZ, con domicilio para ser notificado el ubicado en: Nopalera No. 11 San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a quien le reclamo lo siguiente:

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S :

 ÚNICA.- La disolución del vínculo matrimonial que a la fecha nos une, de conformidad con el artículo 4.88 y 4.89 del Código Civil para el Estado de México.                        

Me  fundo  para  hacerlo  en  las  siguientes  consideraciones  de  hecho  y de derecho:

H E C H O S

 1.- El día cinco de Diciembre del año dos mil nueve la suscrita contrajo matrimonio civil con el señor RAYMUNDO ALVARADO SANCHEZ bajo el régimen de Sociedad Conyugal, ante el Juez Décimo del Registro Civil del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, hecho que se acredita con el acta de matrimonio que exhibo en el presente ocurso         

                            2.- Durante nuestra relación matrimonial no procreamos hijos.

                           

                            3.- Al contraer matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en: Nopalera No. 11 San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México; domicilio que corresponde al último domicilio en donde establecimos nuestro hogar conyugal, razón por la cual su Usía es competente para conocer del presente asunto.

                                           

                            4.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, la suscrita manifiesta que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes de valor, salvo el menaje de la casa, el cual  fue dividido por partes iguales en el momento de la separación.  Asimismo no se realizaron capitulaciones  matrimoniales, en virtud de que la suscrita y el ahora demandado no tenían bienes a la celebración del matrimonio, por lo tanto no se exhiben las mismas a la presente solicitud de divorcio.

                             5.- Es el caso que desde hace más de cinco años la suscrita y él Señor  RAYMUNDO ALVARADO SANCHEZ, se encontran separados, y toda vez que a la fecha no ha mediado conciliación alguna entre ambos; por convenir a mi interés, he decidido formular esta solicitud de divorcio a fin de lograr por esta vía la disolución del vínculo conyugal que me une y con las consecuencias inherentes a tal disolución.  

                             

                             En virtud de ello, a efecto de dar cumplimiento a los dispuesto por el artículo 2.373 del Código de procedimientos Civil para el Estado de México, formulo la propuesta de Convenio por parte de la suscrita, el cual someto a la consideración de usted C. Juez solicitándole lo apruebe por no contener cláusulas contrarias al derecho, a la moral o a las buenas costumbres y así, pueda usted decretar el divorcio que solicito.

                              6.- POR LO QUE PASO A EXPONER MI PROPUESTA DE CONVENIO QUE CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 2.373 FRACCION III DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE MEXICO, AL QUE SE SUJETARAN LAS PARTES EN EL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO INCAUSADO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

                               PRIMERA.- Declara la suscrita que es su deseo disolver el vínculo matrimonial que lo une con el señor RAYMUNDO ALVARADO SANCHEZ, celebrado el día cinco de Diciembre de dos mil nueve como se encuentra acreditado con el acta de matrimonio.

                              SEGUNDA.-  Declara la suscrita que durante nuestra relación matrimonial no procreamos hijos.

                              TERCERA.- En cuanto al uso del domicilio conyugal ubicado en: Nopalera No. 11 San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México; lo seguirá ocupando el hoy demandado ya que dicho domicilio es propiedad de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com