ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO ESCRITO INICIAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  4.918 Palabras (20 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 20

                                                                            ELIZABETH VELAZQUEZ PINEDA

VS

                                                                            OSCAR OVIEDO ORTIZ

                                                                      PROCEDIMIENTO ESPECIAL                                              

                                                             DIVORCIO INCAUSADO

                                                   ESCRITO INICIAL

C. JUEZ  FAMILIAR COMPETENTE

DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MÉXICO

PRESENTE:

ELIZABETH VELAZQUEZ PINEDA,  por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Calle Aquiles Serdán número 103, Colonia Centro, despacho 6 y 7, Cuautitlán, Estado de México,  así mismo autorizo como a mis abogados patronos a los Licenciados en derecho LUIS ANTONIO IZQUIERDO HERRERA, CHRISTIAN ALVARO ARZATE, LOURDES BEATRIZ APARICIO IZQUIERDO, así mismo autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones , documentos y valores , aun los de carácter personal  a las pasantes de Derecho, FATIMA VALENCIA REYES Y SANDRA VEGA BARRAZA, conjunta o indistintamente, ante Usted con el debido respeto  comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en los artículos 4.89 y 4.91 del código civil vigente para el Estado de México EN RELACIÓN AL DIVORCIO INCAUSADO, Así mismo en términos del  artículo 2.373 del código adjetivo de la materia, vengo a demandar al C. OSCAR OVIEDO ORTIZ, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en: CALLE DEL RÍO SIN NÚMERO, BARRIO IXTAPALCO, MUNICIPIO DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO Y O SU LUGAR DE TRABAJO “LAMINA TEJA Y TUBO DE MONTERREY S.A DE C.V” UBICADO EN AV. EL POLVORIN NO.8 BO.ATZACOALCO TEOLOYUCAN, ESTADO DE MEXICO.

HECHOS

                               1.- Es el caso que con fecha  23 de enero del año 1999, los suscritos contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, como se acredita con  la copia certificada del acta de matrimonio que se agrega al presente ocurso.

                                    2.- Durante nuestro matrimonio entre las partes procreamos dos hijos de nombres OSCAR y VÍCTOR JESÚS, ambos de apellidos OVIEDO VELÁZQUEZ quienes cuentan con la edad de catorce y ocho años respectivamente, como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento de nuestros menores hijos.

                                  3.- Estableciendo nuestro  último domicilio conyugal en: CALLE ADOLFO LÓPEZ MATEOS SIN NÚMERO, BARRIO SAN JUAN, MUNICIPIO DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, por lo que de acuerdo con el artículo 1.42 fracción XII del Código de Procedimientos Civiles vigente para el estado de México, su señoría es competente para conocer del presente asunto.

                                   4.- Al principio de nuestro matrimonio  la vida en común era más o menos llevadera, pero es el caso que dejó de serlo y ya no me interesa seguir casada con el demandado OSCAR OVIEDO ORTIZ, con quien no tengo una relación marital.

                                    5.-En tal virtud la suscrita actualmente tiene su domicilio en CALLE ADOLFO LÓPEZ MATEOS, SIN NÚMERO, BARRIO SAN JUAN, MUNICIPIO DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO. Son por dichas razones por las cuales me veo en la necesidad de entablar la presente demanda de divorcio incausado en contra del C. OSCAR OVIEDO ORTIZ por la incompatibilidad de carácter entre la suscrita y el demandado.

MEDIDAS PROVISIONALES

PRIMERA.- Que se decrete LA GUARDIA Y CUSTODIA PROVISIONAL DE MIS MENORES HIJOS DE NOMBRES OSCAR y VÍCTOR JESÚS, ambos de apellidos OVIEDO VELÁZQUEZ quienes cuentan con la edad de catorce y ocho años respectivamente, A FAVOR DE LA SUSCRITA y en su momento oportuno procesal, la definitiva, ya que por el momento soy la más apta, para sus cuidados y atenciones para su sano desarrollo que mis hijos necesitan por su edad.

 SEGUNDA.- Toda vez que los alimentos son de orden público y de urgencia, de primera necesidad e inaplazables, ya que mis menores hijos requieren y generan gastos como lo he venido haciendo, EL HOY DEMANDADO DEBERÁ DEPOSITAR UN  SALARIO MÍNIMO DIARIO VIGENTE EN LA ZONA, A FAVOR DE CADA UNOS DE MIS HIJOS, ante éste juzgado digno a su cargo, a partir de el mes de ENERO DEL 2015, mismos que deberá ser depositado los primero cinco días de cada mes en este H. juzgado digno a su cargo,  ya que mi cónyuge obtiene ingresos de su trabajo que percibe como EMPLEADO DEL Ayuntamiento de Teoloyucan, Estado de México .

DERECHO

De fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 4.17, 4.18, 4.19, 4.88, 4.89, 4.91, 4.94, 4.95, 4.127, y demás relativos y aplicables del código civil para el estado de México.

Determinará el procedimiento los artículos 1.10 fracción I, 1.42 fracción XII, 1.77, 1.78, 1.94, 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2.378, 2.379, 5.1, 5.8, y demás aplicables al Código del Procedimientos Civiles para la entidad.

POR LO ANTERIOR MENTE EXPUESTO Y FUNDADO

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE SOLICITAMOS SE SIRVA:

PRIMERO: Tenerme por presentada en los términos del presente ocurso y documentos que acompaño demandando al C. OSCAR OVIEDO ORTIZ las prestaciones que se reclaman.

SEGUNDO: Ordenar que con las copias simples que acompaño, se le corra traslado a la parte demandada emplazando en el domicilio que señalo en la presente.

TERCERO: Decretar la disolución del vínculo matrimonial en términos de la ley.

CUARTO: Tener por autorizados a los profesionistas y pasantes de derecho que menciono, así como por señalado el domicilio que ha quedado escrito para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (191.6 Kb)   docx (754.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com