ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Divorcio Incausado


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 12

ESCRITO INICIAL Y CONTESTACION DE UNA DEMANDA DE DIVORCIO

MAESTRO. MARCO ANTONIO ALONSO QUEZADA

ALUMNO. ALEJANDRO MARTINEZ TORRES

MATRICULA. 14936096

MATERIA. DERECHO PROCESAL (I)

ESCUELA. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

[pic 1]


                                                        ALEJANDRO MARTINEZ TORRES

                                                                                                    VS

                                                                                                    YOSET JAIME DOMINGUEZ  

JUICIO: ORDINARIO CIVIL, DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE:          /2015

C. JUEZ  °DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

ALEJANDRO MARTINEZ TORRES actuando por mi propio Derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en  Calle Chupio con numero de manzana 2, y con numero de lote 4, en la Colonia El Triangulo, en la Delegación Iztapalapa y con numero de Código Postal 09769, EN ESTA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL;  autorizando en términos del párrafo cuarto del artículo 112 del código de procedimientos civiles para el Distrito Federal como mi abogado el Licenciado en Derecho ERICK EDUARDO SANCHEZ CASTRO, con numero de cedula profesional 5602052, así como a los CC. JAIME IVAN TOVAR TORRES y JUAN MANUEL CEJA MATAMOROS para oír, recibir todo tipo de notificaciones y recoger documentos a mi nombre; en forma respetuosa comparezco ante usted para manifestarle lo siguiente:

Que en la VIA ORDINARIA CIVIL, vengo a solicitar la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL que hasta hoy me une con la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ; quien puede ser notificada de la presente, en el domicilio ubicado en Villa Figueroa con numero de manzana 32, y con numero de lote 18, en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la Delegación Iztapalapa y con numero de Código Postal 0970; EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL; y conforme a los artículos 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal;  así como los artículos 255, 260, 138 y 274 del Código de Procedimientos Civiles en el Distrito Federal.

Para acreditar la procedencia de las prestaciones  que solicito, me fundo en los hechos, consideraciones y preceptos legales siguientes:

HECHOS

1.- El 24 de Marzo de 2008, contraje matrimonio civil con la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, matrimonio que se celebro en el 23avo Juzgado del Registro Civil del Gobierno del Distrito Federal; tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a la presente como ANEXO I.

2.-  Durante nuestro matrimonio y como ultimo domicilio conyugal donde rentábamos y tuvimos como domicilio el ubicado en; Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, con numero 3996, en la Colonia Jardines del Pedregal, de la Delegación Álvaro Obregón y con numero de Código Postal 01900, EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL; hecho que me permito acreditar con una copia del recibo de luz del inmueble ya mencionado, el cual agrego en este acto como ANEXO II.

3.-  Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre ALEJANDRO MARTINEZ JAIME, quien nació el 24 de Noviembre de 2010, y que actualmente vive con la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ;  por lo cual a la presente tiene cuatro años con cinco meses de edad; tal y como lo acredito con la copia certificada de su Acta de Nacimiento, la cual agrego a la presente como ANEXO III. 

4.- El 18 de Septiembre de 2010 adquirimos un automóvil de la marca BMW modelo 2010 serie 3, de color negro,  con número de serie 2716738138kpm145, con numero de matricula AZA 1923 y con numero de factura FOLIO. B5462; el cual adjunto a la presente como ANEXO IV.

5.- Es necesario precisar a su señoría que a la fecha de la presente NO TENGO VIDA EN COMUN con la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ, por el contrario, por una serie de problemas sentimentales nos encontramos separados y es IMPOSIBLE NUESTRA RECONCILIACION; por lo que por este medio y vía me permito solicitar a su señoría la DISOLUCION DEL VINCULO MATROMONIAL que hasta el día de hoy me une con la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ. Con la finalidad de cumplir con todos y cada uno de los requisitos para dar trámite a mi solicitud de Divorcio agrego a la presente mi Propuesta de Convenio, conforme a lo previsto y señalado por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, para una vez que sea revisado por su señoría y en su caso aceptado por mi contraparte, sea aprobado y acordado favorablemente lo solicitado en este Escrito.

PROPUESTA DE CONVENIO

PRIMERA.- En virtud a nuestro hijo menor ALEJANDRO MARTINEZ JAIME, me permito decirle señoría, que no pienso pelear la guarda y custodia, ya que mi trabajo me impediría darle la atención que se merece y los cuidados que requiere; pero mi propuesta su señoría es que se me de mi Derecho de Visitas acorde a la edad del menor de aproximadamente cuatro años con cinco meses de edad.

SEGUNDA.- Toda vez que ambas partes contamos con un trabajo remunerado y/o ingresos suficientes para satisfacer nuestras necesidades y sobre todo de que la C. YOSET JAIME DOMINGUEZ, tendrá la Guarda y Custodia del menor, no propongo pensión alimenticia o compensación alguna para las partes; toda vez que todos y cada uno de los gastos que requiera el menor correrán por cuenta del C. ALEJANDRO MARTINEZ TORRES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com