ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DIVORCIO INCAUSADO DF


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 6

                                                              FULANO

                                                                VS

                                                                   SUTANO

                                        ESCRITO INICIAL

                                        SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO

                                        EXP. NÙMERO_______________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

EN TURNO EN EL

DISTRITO FEDERAL

PRESENTE

_______________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ___________________________________________________________, México Distrito Federal, autorizando en términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles vigente a los licenciados los C.C _______________ y _______________, con cédula profesional número _____________ y _____________ respectivamente, de este último profesionista, con constancia de registro de cédula profesional con acreditación de folio __________ registrada en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno, a usted, con el debido respeto expongo:  

Que por medio del presente ocurso, vengo a solicitar el DIVORCIO INCAUSADO, y que sea emplazado mi todavía esposo que responde al nombre de _____________, quien puede ser localizado en el domicilio ubicado en __________________________________________.

De lo antes señalado ante usted con el debido respeto solicito el divorcio incausado, basándome en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

  1. Con fecha once de julio del año de mil novecientos noventa y nueve, en el municipio de Acapulco de Juárez en el Estado de Guerrero, la ahora suscrita contrajo matrimonio con el ahora demandado el C. __________, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que acompañamos al presente como anexo A.
  1. En año dos mil uno, decidimos radicar en el Distrito Federal, del cual nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en _____________________________________________________________________________________ tal como lo acredito con comprobante de domicilio, que acompaños al presente como anexo B

 III.         De la unión matrimonial, se procreó a un menor que responde al nombre de ____________, actualmente con quince años de edad, ya cumplidos, tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento, que acompaño al presente ocurso como anexo C.

  1. Después de haber llegado a radicar en Distrito Federal, mi aun esposo el C. ____________, abandono el lecho conyugal, en Mayo del dos mil dos, declarando bajo protesta de decir verdad, que no ha otorgado pensión alimenticia desde la fecha en que nos separamos.

Es mi voluntad disolver el vínculo matrimonial que me une con el ahora demandado, según lo establecido por los artículos 266, 267, del Código Civil del Distrito Federal Vigente vengo a proponer el siguiente:

CONVENIO


        1.- Referente a la designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de la menor hija que responde al nombre de ___________, quedará bajo la ahora suscrita la C. ___________,  quien estará viviendo en el domicilio ubicado en ___________________________________________, y quien deberá de notificar al padre respecto a cualquier cambio de domicilio, con antelación.

 

        2.- Referente a las modalidades, de una convivencia con los hijos, el C. ______________, podrá ver a nuestra menor hija un fin de semana cada quince días, pasando por ella en su escuela los días viernes y reintegrándola al domicilio donde se ejerce la guarda y custodia el ubicado en, _____________________________________ a las dieciocho horas del día domingo,

 

        3.- Referente a la modalidad de cómo atender las necesidades alimentarias, bajo protesta de decir verdad declaro que no me encuentro en estado de gravidez, y que no requiero ningún tipo de pensión alimenticia a mi favor por parte de mi aun esposo, la forma en como deberá de ser atendido las obligaciones alimentarias de nuestra menor hija, solicito que le sea detenido por medio de descuento vía nomina al C. ____________, el 25% de su sueldo por concepto de pensión alimenticia, a favor de nuestra menor hija, que responde al nomre de ___________, el cual será descontado dentro del sueldo base, en forma quincenal, de esta misma forma, deberá ser descontado el 9% (nueve porciento) de las prestaciones extraordinarias de las cuales puede ser acreedor el C. __________, deberá verse reflejado cuando, perciba alguna prestación extraordinaria, además de su sueldo base, y del cual después de los descuentos de Ley deberá ser retenido dicho porcentaje, para poder ser otorgado a la acreedora alimentaria ya antes referida, quien por ser menor de edad en estos momentos se le tenga por autorizada a su madre la C. ______________ la recepción de dicha pensión alimenticia, mediante identificación previa, la forma en que será garantizada la pensión alimenticia que se propone, es que sea con los derechos laborales del C. ______________, los cuales en caso de despido, renuncia, jubilación o cualquier otra forma de separación laboral, el porcentaje que se retendrá para lo antes mencionado será del 30% después de los descuentos de Ley. Solicitando que para efecto de asegurar su pago se gire atento oficio a la fuente laboral que deberá ser proporcionado por el ahora demandado, para que se le haga el descuento ya propuesto. La pensión indicada en este apartado se incrementará automáticamente en el porcentaje que aumente el salario del divorciante, aumento que no podrá ser Inferior al que sufra el Salario Mínimo General Vigente para el Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com