ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL. DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Tutoriales  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Juicio Oral Civil

Sobre Divorcio Incausado.

__________________________.

vs.

__________________________.

ESCRITO INICIAL.

C. Juez de Juicio Familiar Oral en turno

del Primer Distrito Judicial del Estado.

Presente.-

______________________, mexicana, mayor de edad, casada, empleada con domicilio para oír y recibir notificaciones en _____________________________ en Monterrey, Nuevo León; ante Usted con el debido respeto que merece su alta investidura, comparezco para exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito, certificaciones de Registro Civil, y demás documentos que anexo, ocurro por mis propios derechos a promover Juicio Oral Civil sobre Divorcio Incausado en contra de mi esposo _____________________________, quien puede ser notificado de la presente demanda en el domicilio ubicado en la calle __________________________________, reclamando lo siguiente:

CONCEPTOS:

a) La disolución del vínculo matrimonial que me une a mi ahora demandado __________________________.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de carácter legal.

HECHOS:

1.- Con fecha _______________________, contraje con el señor ______________________ matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes, como se acredita con el original del acta de matrimonio número _________________________________, levantada por el C. Oficial 21 del Registro Civil residente en Durango, Durango, y que para tal efecto, adjunto al presente para los efectos legales procedentes.

2.- De nuestra unión conyugal procreamos 2 dos hijos de nombres __________________________, tal y como se acredita con la copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil de las entidades de Nuevo León y Durango, respectivamente.

3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que establecimos nuestro domicilio conyugal, ubicado en la calle __________________

4.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad que no me encuentro en estado de gravidez.

5.- Es el caso que debido a diferencias de pareja, hemos optado por separarnos físicamente, por lo cual el demandado y la suscrita no hemos vuelto a vivir físicamente juntos ni se ha convivido como pareja en ningún momento.

6.- Así las cosas, en virtud de que la suscrita _____________________ y el mi ahora demandado ____________________________, tenemos un matrimonio en forma legal mas no materialmente y no se cumplen los fines del mismo, y porque no existe interés alguno en seguir la relación matrimonial con el demandado por las razones expuestas, es por lo que acudo ante Usted C. Juez, a fin de solicitarle atentamente, la disolución del vínculo matrimonial.

7.- El presente juicio se interpone en fundamento en la tesis jurisprudencial 28/2015 emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de rubro DIVORCIO NECESARIO. EL RÉGIMEN DE DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO QUE EXIGE LA ACREDITACIÓN DE CAUSALES, VULNERA EL DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (CÓDIGOS DE MORELOS, VERACRUZ Y LEGISLACIONES ANÁLOGAS).

La cual declaró inconstitucionales las legislaciones de los estados que exigen la acreditación de alguna causal de divorcio, razón por la cual invocando la referida jurisprudencia, ocurro a que es el deseo de la suscrita el dar por terminado el matrimonio civil que me une con el ciudadano ______________________________. Cabe añadir que en la referida jurisprudencia se interpretan los derechos humanos relacionados con la dignidad humana, según lo establecido en el artículo 1 párrafo tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así las cosas, según lo establecido por el Máximo Tribunal, la suscrita no está obligada a acreditar ninguna causal de divorcio, para solicitarlo a esta H. Autoridad, solamente basta la voluntad de no permanecer unida en matrimonio.

DERECHO:

Competencia.- Es usted, C. Juez competente para conocer del presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en los artículos 98 99, 100, 111 fracción XII, 952, 953, 989 fracción V y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nuevo León.

Procedimiento.- El procedimiento a seguir se encuentra regulado por lo dispuesto en los artículos 989 al 1064 Bis, 1107 al 1128 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nuevo León.

Fondo del asunto.- El fondo del negocio se encuentra regulado por lo dispuesto en los artículos 270, 271 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Nuevo León.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 226, 230 y 239

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com