ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el problema principal que ha provocado la pandemia de COVID-19


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Describa el problema principal que ha provocado la pandemia de COVID-19. (Héctor Ruiz Ramírez). Estudie cómo la introducción de COVID 19 realmente impactó a las familias de Tijuana. Tras la lectura de la presentación de resultados, es evidente que la tasa de desempleo, o la reducción de la misma, tienen un impacto significativo en su nivel de ingresos y ha supuesto una disminución de los costes de adquisición, lo que les ha permitido ahorrar el máximo de dinero posible. (Gerardo Ordóñez Barba). Durante la crisis financiera, hubo una disminución del 75% en los ingresos de los hogares, lo que equivalió a un aumento de cinco puntos porcentuales. Al tomar en cuenta las tres grandes áreas metropolitanas, los datos muestran un aumento de siete puntos para Guadalajara y seis puntos para Valle de México y Monterrey. (Diana Jazmín Meza Maldonado).

Se relata que durante la pandemia, los salarios más bajos y el aumento del desempleo generaron inseguridad alimentaria (IA) en los hogares de las familias mexicanas, lo que incrementó la tasa de pobreza general del país. (Tresa Sahamah Levy). Un total de 925,490 empleos, de los cuales el 75% son permanentes y el 25% temporales, están representados por los resultados del IMSS de los meses de enero a julio. Dependiendo de la industria y la ocupación particular que tengan, los efectos de los cierres temporales de actividades económicas en los trabajadores varían mucho. (Carlos Salas, Luis Quintana, Miguel Ángel Mendoza, Marcos Valdivia). En el plan del gobierno para enfrentar la crisis o emergencia. Estableció que sería utilizado en el manejo de las finanzas públicas de la nación. El rigor de la austeridad republicana como Ley Federal; no se separaría de ningún empleado; bajaría voluntariamente el salario de las personas mayores. Representantes del gobierno gradualmente hasta el 25%; 75% del presupuesto asignado para suministros generales, materiales y servicios. (Mario Alejandro Arellano Morales).

La decisión de paralizar todas las actividades consideradas innecesarias ("Día Nacional de Sana Distancia") provocó una importante desaceleración de la actividad económica en todo el país. Numerosas industrias de servicios y manufactura se vieron afectadas por esta elección y se vieron obligadas a cerrar temporalmente para mantener la distancia social. (Gerardo Esquivel). Si podemos hablar de un sector crucial pero subestimado en México, sería el rural. Veinte por ciento del total de 24 se encuentran en áreas rurales, que incluyen la industria agrícola generar alimentos, bienes ambientales y servicios para uso interno o exportación de la población total. (Julio Vilaboa Arroniz, Diego Esteban Platas-Rosado, Pedro Zetina-Córdoba). El análisis revela que la sensibilidad del indicador de capital social fue el doble que la del ROA. El período COVID-19 resultó en disminuciones en las variaciones de los rendimientos del capital social (ROE) y de los activos (ROA), y aumentos en las del margen de utilidad neta (MgN). Los hallazgos de nuestro análisis podrían afectar significativamente la forma en que se toman las decisiones comerciales. El análisis revela que la sensibilidad del indicador de capital social fue dos veces más sensible que la del ROA durante el período de COVID-19, lo que resultó en disminuciones en los cambios en los retornos sobre el capital (ROE) y sobre los activos (ROA), así como aumentos en el margen de utilidad neta. (MgN). Los hallazgos de nuestro análisis pueden tener efectos significativos sobre cómo se toman las decisiones comerciales. (Cesar, G. R.).

Los hallazgos de este estudio ayudaron a arrojar luz sobre las variables que afectaron la vulnerabilidad de los estados mexicanos a la contracción económica provocada por la pandemia de COVID-19. Aunque ocasionalmente hubo patrones regionales en la caída del PIB sectorial de los estados mexicanos, con frecuencia siguieron patrones únicos dependiendo de la situación. Los estados que albergan empresas conectadas a cadenas de valor globales, como las de los sectores de la electrónica y la automoción, también se ven gravemente afectados. Este fenómeno afectó principalmente al centro-occidente y norte del país. (José, G. Z.). La importancia de analizar el cambio educativo que trajo consigo la implementación de la estrategia Aprende en Casa radica en preservar los ajustes, habilidades, experiencias y aprendizajes de la comunidad educativa que surgió y se intensificó para adaptarse al cambio, no solo como un ejercicio sino también como una forma de preservar lo que, después de la crisis, es útil para mantener una realidad social cambiada. (Linares, J. F.). Según el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aproximadamente el 14% de todos los puestos de trabajo a nivel nacional se encuentran en las zonas rurales. Como consecuencia de los efectos del COVID-19, se prevé una pérdida del 20% en el sector rural, o 200.000 puestos de trabajo por cada $1 de PIB. (Vilaboa Arroniz, Platas Rosado, Zetina Córdoba.). Más de 1,113,677 empleos formales se perdieron en México de marzo a junio de 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Quintana Roo, Baja California Sur y Sinaloa tuvieron las mayores pérdidas de empleos durante esos cuatro meses. Sin embargo, en términos nominales, la Ciudad de México, que perdió 180,739 empleos formales, ha mostrado la mayor pérdida en términos de su población. (Villagómez Zavala, Franco Chávez, Peña Ortiz)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com