ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pandemia del COVID-19


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En medio de esta contingencia sanitaria que vivimos producto de la pandemia del COVID 19, consideraría ético y necesario plantearnos como sociedad nuevas dinámicas económicas?

La pandemia del COVID-19 ha afectado de manera mundial al trabajo, además de ser una amenaza para la salud también lo es en el ámbito social y económico ya que por el momento no existe sostenibilidad para las empresas ni para los puestos de trabajo.

Considero que es necesario buscar nuevas dinámicas económicas ya que no todas las personas que están en cuarentena tienen los recursos necesarios para subsistir, de hecho hay personas en condiciones precarias y restringidas, ya que la mayor parte de la economía del Ecuador debe al diario vivir, pero por el momento creo que no sería ético el poder planear nuevas dinámicas económicas, lastimosamente nuestro país no se encuentra en la capacidad de ser rentable y velar por nuestros semejantes ya que no hay transparencia, respeto, honestidad ni mucho menos compasión, en los últimos días hemos visto en las noticias como hay sobreprecios en medicinas, en alimentos, incluso en ataúdes , lucrando con el dolor ajeno y con esta pandemia que ha golpeado a todos los países del mundo, la corrupción en nuestro país prevalece mucho más que el buen juicio y el bienestar para los demás.

2. ¿Considera que formar nuestro carácter desde un sentido ético es importante?

Claro que sí considero que es importante, el forjar el carácter desde un sentido ético según la lectura nos dice que debemos valorar como actuamos en cada caso y así mismo el poder reflexionar sobre cada punto de nuestra vida, cada acción o cada palabra dicha, siendo responsable por cada una de estas y principalmente siendo la ética como un mapa de la ruta de la vida.

Hay que reconocer que todos los días se dan conductas no éticas y que es posible cambiarlas, considero que el ser humano es perseverante en la búsqueda de la felicidad, siempre motivados hacia metas determinadas y dispuestos a cambiar en lo que sea necesario para vencer las dificultades y tener mayor éxito, adquiriendo nuevos hábitos, nuevas virtudes y de ir forjando un carácter desde nosotros mismos. Es posible cambiar, tomando nuevas y buenas decisiones y tomo unas palabras exactas del libro que me parecen ser muy importantes “las buenas decisiones reciben el nombre de virtudes y las malas el de vicios”.

3. ¿Por qué resulta importante la cultura del cuidado a nivel personal, familiar, social y profesional?

Pienso que la ética del cuidado no tiene género no es solamente de mujeres o solamente varones, somos seres que estamos dispuestos a cuidar de nosotros mismos y de otros con los que socializamos o relacionamos.  El ser humano no es un ser solitario, al contrario busca siempre su par o el estar acompañado, todos en algún momento necesitamos el cuidado de alguien más, a nivel personal necesitamos el cuidado o el abrigo de una pareja, en lo familiar el cuidar del hogar y de los hijos, en lo social el poder mantener las amistades, y en lo profesional los compañeros de trabajo que son como un segundo hogar. A lo largo de nuestra vida hasta nuestra vejez necesitamos el cuidado de otro ya que somos vulnerables y sin estos cuidados dejaríamos de existir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com