ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Politécnico de la costa atlántica[pic 1]

[pic 2]

Utilización de la energía fotovoltaica para innovar la necesidad de espacios climatizados

Unidad 1

Hayder de la Osa

Edgar Trujillo

Leví Henriquez

Estefany Molinares

Ing. industrial (6 Semestre)

Formulación de proyectos

Mauricio Molina Consuegra

Lugar y Fecha de entrega.

Utilización de la energía fotovoltaica para innovar la necesidad de espacios climatizados

Resumen: El siguiente proyecto nace por la  necesidad que existe en la costa caribe colombiana debido a la alta temperatura que estamos sometidos y el alto costo de la energía solar, aparte de todo esto lo dañino que puede ser los climatizadores ya que consumen mucha energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y se agrave por lo tanto el calentamiento global. Sabiendo esto generamos una idea de negocio la cual cosiste en implantar un panel solar en la parte superior de los hogares para generar energía fotovoltaica y así suplir la necesidad de la cual hablamos al principio, teniendo en cuanta que no se genera CO2 podemos contribuir a no dañar la capa de ozono.

Definición del producto: Nuestro producto es el siguiente:

Aires acondicionados que funcionen con paneles solares ahorrando energía eléctrica y bajo costo de adquisición.

Este producto tiene un  factor que influye a su comercialización. Ya que no consume energía eléctrica, dado que el panel con el cual viene es capaz de absorber la suficiente energía solar, para mantener funcionando al producto más de 10 horas, convirtiéndolo en una inversión positiva ya que estos paneles dándole el uso adecuado limpiándolos, haciéndoles mantenimiento, podrían durar aproximadamente 25 años,  ahorrándole al consumidor más del 15% en la factura de consumo eléctrico. Si a eso le sumamos que  Colombia tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en la zona ecuatorial del planeta, lo cual permite tener luz solar durante doce horas continuas, no abra  excusas para no obtener el producto la rentabilidad positiva.

Productos sustitutos y complementarios:

  • Sustitutos: Ventiladores, refrigeradores, termostato.
  • Complementarios:  Regulador Steca, Baterías, inversor y controladores  

Consumidores (actuales y potenciales)

  • Actuales: Nuestro mercado está abierto actualmente a los sectores o estratos 4, 5 y 6 ya que en estos momentos el kit es algo costoso, ya que sobre pasa los 10 millones de pesos sacando la instalación y él envió. Aunque tenemos formas de crédito y financiación para que las familias que quieran obtener nuestro producto pero en el momento no cuenten con los recursos necesarios. Colegios del distrito, micro empresas y universidades
  • Potenciales: los clientes potenciales son aquellas empresas o multinacionales con sede en nuestro país dándoles un precio cómodo ya que sus pedidos serán al por mayor, también teniendo en cuenta que con la llegada del nuevo material del GRAFENO implementado en nuestros paneles solares absorberán más energía que lo normal, dicho material tiene una gran ventaja, y es regenerarse solo ya que la composición del material es la misma que podemos encontrar en el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com