ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué influencia genera el consumo de cigarrillos Marlboro ice en los estudiantes de la Unipanamericana, por el cambio de un producto que crea mayor tendencia en su valor agregado?

JUSTIFICACIÓN

El consumo de cigarrillo ha sido objeto de estudio continuo, cada día las cifras aumentan y generan mayor impacto en la sociedad; la problemática que radica en el consumo masivo de cigarrillo Marlboro ice por estudiantes de la unipanamerica, inicia en la frecuencia del consumo de dichas  sustancias; donde empiezan a formar parte de la vida cotidiana hasta el punto de crear necesidad de consumirla para así satisfacer las necesidades de ansiedad de los estudiantes de la unipanamerica generadas por la adicción a la nicotina, donde posterior a esto, el cigarrillo puede ser un medio para socializar o encajar en algún grupo.

Vemos que el Marlboro Ice tiene un valor agregado “mentolado” creando así mayor consumo según la revista (New Scientist) esto se debería a que el frescor del mentol vuelve los cerebros más sensibles a la nicotina.

El estudio sostiene que el mentol  hace que se desarrollen más receptores de nicotina en el cerebro. Estos receptores son los que están involucrados en varias funciones centrales como el control voluntario del movimiento, la memoria, el apetito y el estado de ánimo. 

Luego de un tiempo prologado fumando cigarrillos –mentolados o normales- el cerebro de los
fumadores adquieren más receptores nicotínicos,  particularmente en las neuronas implicadas en las rutas neuronales del cuerpo para la recompensa y la motivación.

Debido a lo anterior vemos por qué los estudiantes de la unipanamericana generan mayor consumo en los cigarrillos que tienen un valor agregado como lo es el mentolado debido a que generan mayor estimulación en el cerebro y de esta manera satisfacen sus necesidades al consumo de estas sustancias.

OBJETIVOS

GENERAL

  • Establecer la influencia que genera el consumo de cigarrillos que contienen un valor agregado.

ESPECIFICOS

  • Determinar cuál es la influencia en el consumo de cigarrillos Marlboro ice en los estudiantes de la Unipanamericana.
  • Determinar la existencia del entorno del cigarrillo alrededor del sujeto de investigación.

Bibliografía

New Scientist. (s.f.). Drugabuse. Obtenido de http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/adiccion-al-tabaco/es-adictiva-la-nicotina

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com