ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE AULA

[pic 1]

PET SPA

[pic 2]

JUAN ANTONIO JARAMILLO RAMIREZ

FELIPE PALACIO SOLÓRZANO

MIGUEL EDUARDO VELANDIA ROMERO

JOSE DAVID BRAVO GUEVARA

ANDRES CADAVID VELEZ

ÁNGELA MARÍA GÓMEZ RESTREPO

Docente

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

INGENIERIA DE SISTEMAS

FORMULACION Y EVALUCACIÓN DE PROYECTOS

MEDELLIN

2015


  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

El objetivo de Pet Spa es brindarle las personas un espacio diferente en la ciudad para que se le puedan dar un estilo único a sus mascotas (perros y gatos), por medio de trabajos de peluquería especializados para razas grandes y pequeñas, en donde se realizaran cortes con tijera, cortes con máquina, cortes stripping, tintes, crestas, trenzas y aseo además de servicios para quitar el stress generado en las mascotas como aromaterapia, hidromasaje y masaje tradicional en un espacio agradable para los dueños de las mascotas y las mascotas.

  1. COMPONENTE INNOVADOR DEL PROYECTO:

La peluquería para las mascotas no consiste solo se trata de tratar el pelo de la mascota, también de multitud de procesos de higiene como limpieza de oídos, vaciado de glándulas y corte de uñas. Mantener la higiene de nuestra mascota no solo evita malos olores, también mantenerla fuerte y saludable.

Además de modelar al animal según su raza, estudiamos su estructura para corregir pequeños defectos y así conseguir una armonía del conjunto. Utilizamos las últimas tendencias de moda de exposición aplicadas a perros de compañía, consiguiendo un resultado de campeonato.

Inculcando valores a la sociedad como el de promover la adopción de mascotas y la fidelización de los clientes brindándoles un 15% de descuento en los servicios ofrecidos si son mascotas adoptadas.

PET SPA ofrecerá Aromaterapia que será un servicio exclusivo con esencias específicas que ayudaran a relajar a las mascotas.

  1. RESUMEN DE LOS ESTUDIOS DEL PROYECTO:

ESTUDIO DE MERCADO

Nuestros clientes no hacen parte de una industria específica, más bien de una tendencia. La tenencia de mascotas, sobretodo perros y/o gatos, se está volviendo cada vez más popular y crece de manera exponencial no solo cada año sino cada día.

Clientes

Competidores

Proveedores

Todas las personas que tengan mascotas y deseen un servicio de spa para sus mascotas el cual incluye una variedad de servicios a elegir.

Sambia

Jarapet

Mascotas Club Campestre

Huellitas

Evi

Inversiones Ala

Caninos y felinos

La tienda del peluquero canino.

Kanú

Homecenter

Proyección de Ventas

La tendencia que más se ajusta a nuestra proyección es la lineal, considerando que dicha regresión nos arroja un índice de determinación del 96,46%.

MES

PERIODO

DEMANDA

Julio

7

364

Agosto

8

388

Septiembre

9

412

Octubre

10

436

Noviembre

11

460

Diciembre

12

484

 

Producto o Servicio

Los servicios que se ofrecen en nuestro spa para mascotas PET SPA son corte de pelo, baño, secado, pedicura, limpieza de oídos, stripping, aromaterapia, hidromasaje y masaje tradicional para las mascotas actuales que están sujetas al stress de la vida cotidiana, así como para sus dueños que buscan darle estilos únicos y brindarles las mayores comodidades a sus fieles compañeros. 

ESTUDIO DE ADMINISTRACIÓN

Los emprendedores decidimos ser externos a la operación del Spa, a excepción de Felipe Palacio quien asumirá el cargo de supervisor esto debido a su experiencia por negocios familiares acerca del negocio, con su respectivo salario, además de recibir los beneficios como socio al igual que los demás emprendedores.

[pic 3]

El aporte total necesario para lograr la iniciación del proyecto es de $ 11.963.628,59 de pesos con una proyección de 5 años y un plan de auto sostenimiento, con esta inversión inicial se cubrirá los costos fijos como arrendamiento, muebles, enseres, materia prima para ofrecer los servicios y salarios. Se tiene un plan de auto sostenimiento, en el cual desde un principio se busca no solo la generación de dividendos para la junta de socios, sino también lograr una continuidad en el tiempo destinando un porcentaje de las ganancias a la reinversión en arar al crecimiento y mejoramiento de los servicios e instalaciones del Spa.

ESTUDIO DE COSTOS

Se identificaron como costos fijos el arriendo del local, los salarios de los empleados, el supervisor, los servicios públicos y el mantenimiento de los equipos utilizados para ofrecer un óptimo y eficiente servicio debido a que su gasto tiene un comportamiento lineal en este tipo de negocio. Los costos variables están relacionados con la materia prima requerida para prestar los servicios ofrecidos como Shampoo, Acondicionador, Colonias, Jabones de coco, Aromas para mascotas.

Punto de equilibrio por unidades (A)

                                            214

Punto de equilibrio por unidades (B)

                                              87

Punto de equilibrio por ingresos

$ 11.963.628,59

PuA

$ 38.000,00

PuB

$ 45.000,00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com