ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Cúcuta siempre se ha caracterizado por desarrollar la mayoría de sus negociaciones internacionales con el vecino país de Venezuela, lo cual en la actualidad no representa ninguna rentabilidad para esta región, debido a la clara crisis económica de este país. De aquí la importancia de proveer a las pymes de calzado de la ciudad, una mayor incursión internacional de su economía. Por esta razón, se busca implementar un plan de conocimiento de un nuevo mercado potencial de este producto en el país de panamá, el cual actualmente lo demanda.

Dado el panorama anterior, la importancia de este proyecto está fundamentada en la necesidad de conocer el potencial económico y comercial que representa el mercado de Panamá para la empresas cucuteñas, específicamente para las pymes productoras de calzado en cuero, con el fin de que estas no solo sean conscientes de las oportunidades que brinda este mercado, sino que sepan aprovechar y moverse bajo el nuevo contexto comercial que comprendería este nuevo acuerdo.

Se pretende extender los horizontes comerciales de estas pymes hacia un nuevo mercado, pero para que esta expansión sea exitosa, es importante que estas empresas que se ven potencializadas bajo las demandas que posee este país de su producto, y desarrollen un conocimiento y preparación previa acerca de los distintos exigencias a las que se van a enfrentar con el fin de evitar fracasos en sus negociaciones.

Con la información obtenida a través de esta investigación se pretende dar un desarrollo coherente y lo más próximo a la realidad de los objetivos planteados en este proyecto, con el fin de que estas pequeñas y medianas empresas de calzado en nuestra región puedan visualizar y comprender la potencialidad comercial que el mercado Panameño representa y la manera como las variables calidad y oferta influye en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com