ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 ¿Puedo ser un comunicador efectivo?


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches tengan todos, me permito enviarles mi participación al foro dos “Comunicación Efectiva”

  1. ¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Sí, yo, o cualquiera puede lograr ser un comunicador efectivo, solo debemos colocar empeño y aplicar las técnicas existentes para ello solo así lo lograremos.

Si aplicamos en forma correcta las siguientes destrezas lograremos ser comunicadores efectivos.

1. Lenguaje verbal

2. Escucha activa

3. Empatía

4. Amabilidad

5. Comentarios positivos

6. Comunicación escrita

7. Comunicación no verbal

8. Confianza

9. Mente abierta

10. Respeto

11. Elegir el medio adecuado

  1. ¿De qué manera las destrezas receptivas y de transmisión de información, permiten el logro de una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales?

Al adquirir destreza en la recepción de los mensajes podemos entender claramente el mensaje que se nos está trasmitiendo y si tenemos alguna duda podremos pedir que se nos aclare.

Igualmente si somos lo suficientemente diestros en transmitir alguna información nuestro receptor o receptores recibirán un mensaje claro.

Diría que estas dos destrezas son fundamentales para poder que exista una comunicación efectiva ya que facilitara la interacción y las relaciones interpersonales.

La comunicación es la base para crear relaciones ya sean de ámbito personal como profesional. La capacidad de comunicarse forma parte de las habilidades sociales que nos permiten desenvolvernos de forma eficaz y natural con otras personas. Por eso, ser un buen comunicador favorece la integración y aceptación tanto en grupos sociales como laborales y ayuda a reforzar la autoestima y confianza de la persona. Las personas con grandes habilidades sociales poseen mayor seguridad y saben comunicarse de manera asertiva, esto quiere decir, que sabe cómo defender su opinión y punto de vista respetando las opiniones de las otras personas.

Referencias

https://planfija.ceoearagon.es/blog/como-ser-un-buen-comunicador-las-10-habilidades-de-comunicacion-para-el-exito-laboral/

https://planfija.ceoearagon.es/blog/como-ser-un-buen-comunicador-las-10-habilidades-de-comunicacion-para-el-exito-laboral/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com