ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puedo ser un comunicador efectivo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Introducción

La comunicación consiste en intercambiar informacion entre dos o mas personas, es compleja  y es complicado manejarla adecuadamente ya que hay que saber hablar y escuchar, saber en que canal hablar,  se necesita confianza, seguridad, conocimento de los distintos tipos de comunicación, si se logra conocer y saber aplicar lo relacionado a la comunicación sera pieza clave para mejorar en nuestra organización, empresa, familia. Etc.

Diagnóstico de la situación

El gerente Ricardo sufre de un cuadro de gastritis, lo mandan al departamento de salud y ahí platicando con la psicóloga llega a la conclusión de que todo se debe a un manejo ineficaz de las situaciones  interpersonales en el trabajo.

Detección del problema

Su problema se debe a que tiene una mala comunicación con sus subordinados ya que manifiesta tiene insatisfacción laboral, descontrol, sentimientos de frustración en su vida laboral y personal, en los días malos de trabajo se enfada con su familia, se irrita, se muestra distraído, ausente.

Durante la plática con la psicóloga comentó que tiene problemas de comunicación con los empleados que tiene a su cargo, ya que se le dificulta dirigirse hacia a ellos cuando no llevan a cabo las ordenes que él ha dado.

Ricardo empieza a ser presionado por sus jefes por el bajo rendimiento de su departamento y le exigen mejorar los resultados, esto le resulta frustrante ya tendría que exigirle a su personal y no quiere que lo vean como un mal jefe, por ultimo comentó que durante reuniones de ejecutivos duda del valor de sus opiniones.

Objetivos / metas a alcanzar

El gerente Ricardo debe mejorar la comunicación con sus colaboradores para que ellos hagan las cosas como él les está indicando para poder cumplir con los resultados que le piden sus jefes y así poder ser promovido.

Para poder lograr esto debe de conocer y entender componentes de comunicación, como funciona un emisor, receptor, como debe dar un mensaje, buscar canales de comunicación, reforzar todo lo hablado con sus subordinados, tiene que identificar que debilidades y fortalezas tiene él y sus empleados, no solo debe de mejorar la comunicación entre él y sus subordinados también tiene que mejorar la comunicación de su departamento ya que si sus subordinados trabajan en equipo obtendrá mejores resultados

Justificación / Consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.

La comuniacion efectiva es la solucion de su problema, logrando mejorar la comunicación con sus subordinados y con los demás ejecutivos podra mejorar satisfactoriamente.

Observando el caso del gerente Ricardo podemos notar que un punto a su favor es que reconoce cual es el problema que le impide obtener los resultados esperados y su promocion

Sus debilidades es que se encuentra en un estado de cero confianza de si mismo, de estrés, frustracion, bajo rendimiento, mala comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com