ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: derechos y humanos


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 2

Este foro es de la unidad 3. Ten presente que para realizar esta actividad debiste de haber realizado todas las anteriores actividades de las dos primeras unidades. Todo lleva una secuencia en las lecturas.

1. Lee el texto Ni derechos ni humanos, de Eduardo Galeano.

2. A continuación, responde las siguientes cuestiones:

a. ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

b. Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria para responder a esta cuestión.

3. Finalmente, comparte aquí tus respuestas al respecto. Recuerda leer las participaciones de tus compañeros(as) y comentar por lo menos dos de las participaciones.

a. ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

R.- Desgraciadamente en nuestro país igual que en algunos otros no se cumplen todos los derechos humanos que están plasmados en la Declaración Universal de los derechos humanos, en México predomina la indiferencia, el influyentísimo, amedrentamiento hacia los semejantes en gran parte de la nación.

Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

R.- las detenciones arbitrarias, Respeto a la vida privada, Libertad de expresión, Derecho a un nivel de vida digno.

b. Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer?

Jalisco.-

- derecho a una educación.- (muchos niños no estudian por trabajar)

La igualdad y la justicia.- (La igualdad y la justicia en Jalisco dependen de cuánto dinero se tenga para repartir a las autoridades).

Nunca se puede torturar.- (si vemos en la televisión cuando presentan a los detenidos con ojos morados, labios inflamados etc. ¿será que se golpean solos?, no dudo que sean verdaderos delincuentes pero aquí si se dan casos de tortura).

Cd. Juárez Chihuahua.-

La libertad de expresión (cual libertad existe?)

Podemos Acudir a los Tribunales.-Los feminicidios en Ciudad Juárez y la pasividad que existe en las autoridades ante esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com