ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de construcción del conocimiento: Conceptualización de los Derechos Humanos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Derechos Humanos [pic 1]

Licenciatura:  en Seguridad Pública 

Actividad U1 Foro de construcción del conocimiento: Conceptualización de los Derechos Humanos

Buenas noches profesor y compañeros, por este medio expongo mi participación de lo solicitado para este foro, les envío a todos un atento y cordial saludo.

  • Preguntas:

1.- ¿Para ti, qué son los derechos humanos?

Son derechos  innatos, inseparables e intransferibles que cada individuo tiene sin tomar en cuenta sus diferencias económicas, de sexo, origen étnico, geográfico, nacionalidad, color, religión, lengua o condición física, etc.

Asimismo se puede decir que estos dan sentido a las relaciones humanas, haciendo que cada individuo social sea visto de igual forma que otro sin discriminación alguna.

2.- Investiga una definición y compártela citando tu fuente en formato APA. (referencia necesaria)

Los Derechos Humanos es el conjunto de prerrogativas sustentadas en el reconocimiento de la dignidad humana inalienable de los seres sociales, mismas que se encuentran sustentadas jurídicamente en nuestra Carta Magna (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) y diversos Tratados Internacionales., son libres de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal,“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

[1]Más allá del concepto mismo, los derechos humanos son expresados y definidos en textos legales, los cuales buscan primordialmente garantizar la dignidad dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros de la siguiente manera:

[2]Toda persona tiene derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, etc.

3.- ¿Para qué sirven los derechos humanos? Da un ejemplo (breve).

Sirven para proteger a los individuos en todas sus esferas sociales y personales, salvaguardando y conservando siempre por encima de todo su integridad humana, para poder llevar en conjunto con los que nos rodean una vida mas saludable resolviendo conflictos generales y por ende hacer posible la armonía de manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (211.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com