ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XV FORO DE DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

XV FORO DE DERECHOS HUMANOS

MI ARTÍCULO

LUZ DARY ARIAS MORENO 9°C

Colombia es un país con mucha biodiversidad con persona entusiasta, cariñosa, soñadora y autónoma, regido por una constitución que tiene derechos y deberes que deben ser ejecutados y cumplidos. Pero existe un lado donde esta una parte oscura, una realidad que a veces nos da miedo enfrentarnos el cual es un alto índice de las personas que caen en la red de la trata de personas esta no solo es sexual también hay el trabajo forzado, matrimonio servil y extracción de órganos. Ya que su mayor causa es el bajo nivel educativo pero los más vulnerables son las mujeres cabezas de hogar y niños, los niños porque a veces tienen

Poco razonamiento y poca capacidad para tomar decisiones responsablemente y las mujeres porque a veces no tienen dinero para sostener la casa solas.

El tráfico de órganos es uno de los fenómenos de la trata de personas que consiste en la compra o venta de una parte de tu cuerpo muchas veces las autoridades no se basan en esto, pero en realidad si existe ya que muchas personas adineradas y de otros países vienen en busca de estos pero son comprados ilegalmente y recordemos que para el tráfico se necesitan órganos parar tener los órganos se necesitan individuos.

El reclutamiento forzada también tiene que ver con la trata de personas ya que su modalidad es secuestrar a individuos y golpearlos envolviéndolo en un círculo en engaños y propuestas que pueden generar en una persona satisfacción pero en realidad es lo contrario al mundo que imaginas.

En fin la tarta de personas es esclavitud, violación de los D.H. y muchas más que internamente en nuestro país ocurre y hay que generar un cambio inmediato ant6es que siga propagándose como una epidemia.

Esto lo que conlleva es que lastimosamente nos hemos olvidado que existe un Dios poderoso.

Recuerda:

Ser valiente no significa pelear y generar conflicto, significa afrontar los problemas con responsabilidad, carácter, respeto y tomar buenas decisiones que te certifiquen un mejor mañana y no la muerte de tus sueños.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt