ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION TALLER PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN

1. La capacidad de la realización de un análisis más profundo, concreto y efectivo sin dejar siendo precisos y buscando las alternativas posibles para mantener una alternativa positiva, un corazón ardiente no es suficiente para la solución de todos los inconvenientes que se presentan, por ello es necesario que lo que se tiene en mente se pueda efectuar de la mejor manera y sea calculado de una manera más real, Alfred Marshall explica a la economía positiva reflejada en el número de personas con mentes frías que a trabajan fuerte y decididamente entonces lograran alcanzar la meta de la economía normativa la cual sería: el hacer frente al sufrimiento social en vista a mejorarla calidad de vida.

Mi punto de vista frente a la opinión de Marshall es muy cierto ya que la economía es una herramienta primordial y básica para mejorar el estilo de vida de las personas. Y si acepto el reto en lo que esté a mi alcance, ya que el aprendizaje debe ser constante y enfocado en el objetivo que se quiere lograr.

2. La frase hace referencia a la economía positiva que es en donde se hace preguntas como por que las personas con más alto nivel de aprendizaje ganan más que las personas que no son profesionales por ejemplo, la economía positiva consideran problemas económicos y describe los hechos de la economía. No me parece lógica esta afirmación ya que se desmerita la labor de las personas que no cuentan con recursos económicos para el desarrollo de sus actividades, en la pregunta numero 1 Alfred Marshall se preocupa por las repercusiones sociales que podría acarrear el mal uso de la economía es decir el mal uso de las herramientas socioeconómicas en cambio George Stigler contradice todos estos conceptos aprobando el orden jerárquico de la sociedad es decir que los ricos tienen más derechos sobre los demás, el conflicto entre ambas es la contradicción de conceptos en una se busca la nivelación y regulación social y en la otra se le brinda mas merito a una labor especifica.

3. FFP: Se llama frontera de posibilidades de producción (FPP) al conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

Un ejemplo de FFP sería la comercialización de los productos de manera libre entre países, en el que se evidencias pasos y procesos para la comercialización internacional.

Escasez: Es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com