ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE

GLOBALIZACION Globalización es un fenómeno cultural, económico, social, tecnológico que comprende la utilización de los medios de comunicación como masificación de sus recursos, es un movimiento que data de años atrás cuando apareció en el mundo el internet y se pudieron establecer comunicaciones y relaciones con mundos (modas, cultura, economías. Deportes) que no se conocían, de allí parte el concepto de la nueva economía o economía neoliberal que enfoca su metodología en el continuo desarrollo para la competitividad, en muchos casos sin tener en cuenta si se tiene los recursos apropiados.

Remitiéndonos a las definiciones técnicas podemos encontrar la siguiente, tomada del sitio significados.com.

La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.

La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios, hasta entonces limitados por el mercado interno, hacia otros mercados, distantes y emergentes. De este modo, podemos observar cómo el proceso de la globalización ha modificado la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan.

Por su lado, el surgimiento de bloques económicos, es decir, de países que se unen para fomentar las relaciones comerciales, como, por ejemplo, el Mercosur en Latinoamérica o la Unión Europea entre los países del viejo continente, fue el resultado de este proceso económico. (Globalización, s.f.)

EJEMPLOS DE GLOBALIZACION

Entorno Económico Entorno Financiero Entorno Cultural Entorno Político

Redes sociales

Conectividad

Medios de comunicación Mercosur

Unión europea

Tlc

Multinacionales (Coca-Cola, Shell, petroleras, Samsung, etc.)

Banca internacional

FMI

Banco mundial

Bolsa de valores.

Aduanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com