ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro toma de desiciones


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la toma de decisiones?

La toma de decisión es un proceso elegir una entre varias alternativas

La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional, sentimental, familiar el proceso, en esencia, permite resolver los distintos desafíos a los que se debe enfrentar una persona o una organización a lo largo del desarrollo de una persona, independientemente de su personalidad y de sus gustos, cada nuevo día trae consigo un número creciente de problemas a resolver, y poco a poco nos vamos convirtiendo en auténticas máquinas especializadas en tomar decisiones.

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones?

Se dice que es imposible saber si una decisión es la correcta sin embargo sí es posible adoptar algunas medidas para intentar que el camino elegido sea el adecuado la toma de decisiones lleva implícita una cuestión previa la existencia de algún problema si hay un problema, es necesario identificarlo correctamente y con posterioridad iniciar una estrategia para encontrar la mejor solución posible

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA

Curso : Toma de Decisiones I

Apellidos y Nombres : Peralta Mori Juan Carlos

Código : 3211142022

Ciclo : IV

Ciudad : Lima

Fecha : Noviembre 2017

Toma de Decisiones Individual

La toma de decisiones de forma individual es una decisión independiente de la opinión del grupo de manera libre y sin restricciones en las que no se afecta el bienestar de los demás.

Se caracteriza por el hecho de que una sola persona haga uso de un proceso cognitivo donde observa, compara, codifica y organiza desde su perspectiva determinada situación o problemática para elegir una alternativa de solución; es decir de manera individual deberá ser capaz de resolver una problemática tomando decisiones en las que por lo general se asume la responsabilidad de las consecuencias.

Ventajas de la toma de decisiones individual

Un individuo generalmente toma decisiones rápidas. Mientras que un grupo está dominado por varias personas, la toma de decisiones consume mucho tiempo. Además, los miembros del grupo de montaje consumen mucho tiempo.

Las personas no escapan a las responsabilidades. Son responsables de sus actos y desempeño. Mientras que en un grupo no es fácil responsabilizar a una persona por una decisión equivocada.

El tiempo individual de toma de decisiones, el dinero y la energía como individuos toman decisiones rápidas y lógicas en general. Si bien la toma de decisiones grupales implica mucho tiempo, dinero y energía.

Las decisiones individuales son más enfocadas y racionales en comparación con el grupo.

Desventajas de la toma de decisiones individual

Un grupo tiene el potencial de recopilar más información y completa en comparación con un individuo al tomar decisiones.

Un individuo al tomar cualquier decisión utiliza su propia intuición y puntos de vista. Si bien un grupo tiene muchos miembros, tantos puntos de vista y muchos enfoques facilita en en ocasiones a ver una problemática con más puntos de vista y analizar un mismo asunto de manera más completa.

Un grupo descubre el talento oculto y la competencia central de los empleados de una organización.

Toma de Decisiones Colectivas

Son las decisiones que toma un grupo y son vinculantes para todos sus miembros hacia un bien común. Dos ejemplos de Toma de Decisiones son las que se toma en Consenso y en Consulta. La toma de decisiones por consenso implica plantear varias opciones al grupo y utilizar la opción más popular para tomar una decisión. La consulta toma en cuenta las opiniones del grupo al tomar una decisión. Ambos métodos requieren la participación del grupo y requieren un gerente que respete las opiniones y aportes del grupo en el proceso de toma de decisiones.

Ventajas

Afianzar el Trabajo en Equipo.- Un individuo puede tomar una decisión más rápido que un grupo, por supuesto, ya que solo se necesita consultar a una persona. Sin embargo la toma de decisiones grupales, aunque puede ser un proceso arduo, puede ayudar a cimentar y afianzar al grupo al permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com