ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia Instagram


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

JUSTIFICACION

A través de la historia la fotografía ha venido evolucionando, con cambios como la cámara fotográfica como la herramienta para la misma, es decir que ha hecho parte del desarrollo de la tecnología para buscar en si amplitud en el mercado y porque no en la vida cotidiana de los jóvenes en la actualidad; cuando hablamos de la vida cotidiana se ha comprobado que por los avances tecnológicos la fotografía ha ocupado un lugar importante sobre todo en las redes sociales. Pero realmente lo que nos interesa demostrar es por la red social que ha tenido bastante auge desde el 2010 y parte de este año que es Instagram, entonces parte de esta investigación lo que se quiere lograr es que en los estratos 4,5,6 de la ciudad de Bogotá ha sido utilizado de manera muy concurrida por ser tal vez más que una red social una herramienta que posee varios elementos para obtener unas buenas fotografías en menor tiempo y de manera más sencilla para aquel que le gusta y se apasiona por la fotografía, inclusive para aquel que solo lo quiere por pasatiempo .

La fotografía digital ha crecido en forma exponencial en estos últimos años. Las nuevas tecnologías han ayudado a que un gran número de personas accedan a un equipo fotográfico y eso sumado al auge de las redes sociales han hecho que muchísima gente se comunique por medio de la fotografía. Y por medio de este desarrollo digital llegamos a lo que queremos demostrar en nuestra investigación, ya que queremos mostrar las ventajas y desventajas que tiene la tecnología en el mundo de la fotografía, para unos se ha degradado pero para otros ha evolucionado.

Anteriormente para poder acceder a una foto tenías que ir a una biblioteca , o buscar algún expediente donde saliera la foto o el fotógrafo que estabas buscando, hoy en día por medio del Instagram puedes acceder desde la comodidad de donde estemos con el celular y nos arrojara los resultados que deseemos , además de contar con otras fuentes de búsqueda, pero por otro lado lo que se conocía como el arte de la fotografía, se ha perdido para muchos fotógrafos, las criticas pueden resumirse en los filtros y su estética de falsa antigüedad por un lado, mientras que la extrema facilidad con que se hacen y se comparten las fotos no son valores de la técnica fotográfica. Por este motivo queremos abarcar ambas posiciones desde un punto neutral, para así realmente averiguar cómo han cambiado las prácticas fotográficas a través del tiempo y saber cómo son utilizadas por los jóvenes en Bogotá.

Bueno para comenzar a indagar sobre el tema en un breve resumen pondremos que es Instragram y algunos porcentajes tomados en Colombia a finales del 2013 de su crecimiento y de quienes son las personas que más lo usan según parte de la investigación que hemos estado realizando.

Teniendo en cuenta lo anterior respecto a lo que significa, “Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamaticy las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos”. en si a lo que se refiere en una muy breve descripción es que esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen con la cual el usuario puede tomar y grabar tomas de mejor resolución y /o calidad incluso si está en movimiento, situación que en años atrás no se lograba de manera práctica y rápida.

El impacto en instagram ha sido impresionante estas son algunas de sus evoluciones:

• En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total llegó a 150 millones de fotos en agosto.

• El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados. Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados.

• En mayo de 2012, a cada segundo se subían 58 fotografías y se unía un usuario más a la aplicación. El número total de fotografías subidas había superado los mil millones.

• El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Significó un aumento de aproximadamente 10 millones de usuarios en poco más de un mes.

Estos fueron unos estudios realizados por el centro de investigación PEW nosotros para nuestras próximas entregas estaremos mostrando nuestros propios porcentajes gracias a las entrevistas que haremos a los jóvenes de Bogotá.

ESTADO DE LA CUESTION

http://fotoing.tumblr.com/post/34767500807/instagram-vs-fotografia

Este es un video que hace un fotógrafo contra un instagrammer siendo amigos mostrando las diferencias entre ellos. El instagrammer jamás en su vida a tomado una cámara profesional pero aun así por su fotos en Instagram alcanza a tener 124.928 seguidores y es prácticamente igual de famoso q el fotógrafo profesional.

http://agoradisseny.blogspot.com/2013/12/fotografia-vs-instagram.html

“Twitter te hace creer que eres sabio. Instagram que eres fotógrafo. Y Facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro”

http://saber.ucv.ve/jspui/bitstream/123456789/4462/1/Fotograf%C3%ACa%20en%20tiempos%20de%20darwinismo%20tecnologico.pdf

Este es un estudio de Johanna Pérez Daza de la universidad centra del Venezuela.

MARCO CONCEPTUAL

En el campo de la evolución de la fotografía, seria trasladarnos a la época de la nueva granada ya que desde ese entonces la fotografía se utilizaba para fines culturales y sociales según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com