ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia de la función de organizar en una empresa


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

La estructuración u organización de una empresa es fundamental para satisfacer y cumplir los objetivos de una compañía, ya que a través de este medio podemos organizar cada equipos de trabajos, áreas, departamentos u otra organizaciones, con el fin de lograr un mejor control, una supervisión constante en el cual esto provoca un trabajo más eficiente y una comunicación más rápida que hace que el proceso productivo sea más emprendedor.

En el momento de organizar en una empresa se debe considerar personas que lidere cada área, cumpliendo con las normas básicas de una empresa, responsabilidad, liderazgo, compromiso, ser eficiente, y así la empresa comenzara a formar una estructuración organizada, esto puede traer altos costos, muchos administradores, un nivel alto de recursos, pero con un fin de cumplir todas las necesidades u objetivos que de be satisfacer la compañía.

Esta estructuración se debe analizar como la organización de cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de una organización, es un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar en equipo, de forma óptima y alcanzar las metas propuestas en el plan estratégico y plan de empresa.

Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos, tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona, se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. Saber cómo y dónde obtener la información necesaria para cada actividad, cada persona debe saber dónde conseguir la información y le debe ser facilitada.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Las funciones de línea son las que tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Las funciones de staff son aquellas que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia a favor del cumplimiento de tales objetivos.

Quienes sostienen esta visión clasifican invariablemente a producción y ventas como funciones de línea, y a compras, contabilidad, personal, mantenimiento y control de calidad como funciones de staff.

En muchas empresas, los pasos que esta implica son largos y complejos, pero incluso en las empresas más pequeñas el solo hecho de la organización supone la aplicación del principio escalar. La autoridad de línea es la relación en la que un superior ejerce supervisión directa sobre un subordinado, una relación de autoridad a pasos directos.

3. Explique el proceso de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com