ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

La importancia del área funcional RR.HH o también conocido como departamento de Personal o RRHH, es que en esta área se trabaja en forma activa con todo el personal que constituye la empresa, su labor es de suma importancia, ya que sabemos que un trabajador contento, es decir, que sus satisfacciones tanto personales como económicas sean cubiertas, será un trabajador que rendirá más, por lo que el nexo entre el departamento y el personal debe ser estrecho , preocupándose siempre de su bienestar tanto social como económico, que se cumplas las leyes laborales, que los concursos de promoción o acenso sean transparente, y que los llamados a concursos externos, a su vez sea para traer personal que colabore en la empresa, que se adapte que trabaje en equipo.

Hoy en día vemos que los departamentos de recursos humanos están compuesto por múltiples profesionales del área social, psicológica , administradores de RR.HH, entre otros todos con un mismo objetivo procurar que el trabajador se sienta realizado al interior de la empresa, que todo lo que el aporta haciendo un buen trabajo también sea recompensado en términos económicos.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

El marketing para Kotler y Lane, es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano mediante procesos de intercambio entre la empresa y el mercado. Es decir, es que maneja y coordina estrategias de ventas, a través de éstas estrategias se satisfacen las necesidades y requerimientos del cliente.

Las funciones del área de marketing de un empresa son:

1. Análisis de los consumidores : lo primero que se debe hacer es analizar a nuestro clientes, así detectaremos las necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, cada cuánto tiempo compran, por qué compran), costumbres y actitudes.

2. Análisis de la competencia: el analizar nuestra competencias en al ámbito de analizar ubicación, público, cantidad de ventas, su estatus en el mercado, recursos humanos, objetivos estratégicos, fortalezas y debilidades.

3. Planificar el marketing: en este proceso analizamos el entorno de nuestra empresa, analizando el entorno, es decir los consumidores, la competencias, y los factores que podrían afectar o ayudar a nuestra empresa. Se analiza también la situación interna, es decir, recursos financieros, humanos, la tecnología con la que contamos, Además si planificamos establecemos objetivos, estrategias y planes de acción que se tomarán, incluyendo el costo tanto financiero como humano para nuestra empresa.

4. Diseñar estrategias de marketing: consiste en elaborar o formular estrategias que nos permitan logar los objetivos que nos impusimos al planificar. Si queremos obtener un mejor resultado, se dividen la estrategias, de precio, distribución y promoción-

5. Implementar las estrategias de marketing: aquí se implementa o se lleva a cabo las estrategias diseñadas, para lo cual hay que considerar la planificación del marketing, organizando todo lo que conllevará , desde la tarea mas mínimas,

6. Controlar y evaluar: para que como empresa podamos asegurarnos que las estrategias y los objetivos trazados se han cumplido como se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com