ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciona La Cajita Sorpresa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

CLAROSCURO

Funciona la ‘cajita sorpresa’ Alejandro de Anda

“-¿Me da una cajita feliz?”. Responde el malhumorado dependiente “-¡A mí nadie me tiene qué decir con qué humor debo entregar una méndiga cajita!”

LO CLARO: Los números… no mienten.

El principal factor de muertes en México, no ha dejado su peldaño de primer lugar. Con el deshonroso 24.7%, la diabetes encabeza la lista, seguido por el 21.73% de enfermedades del corazón, 9.55% cardiovasculares, 8.68 cirrosis y en quinto lugar, las muertes violentas (accidentes y homicidios).

Retomamos. La morbilidad (dato estadístico que proporciona ‘luz’ sobre el combate a la enfermedad) sobre la diabetes, da como resultado que las campañas de salud, enfoquen sus esfuerzos a la prevención y al cambio de hábitos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la campaña estratégica en la prevención y control de peso de los tamaulipecos. Es, como refiere, “-tarea que nos compete a todos”.

No es sólo el tema del combate a la enfermedad, sino las causas que la originan. Nunca será mejor una medicina para paliar el dolor, contra la seguridad de erradicar el mal desde su inicio.

El 14 de noviembre (desde 1991) está instituido como el marco idóneo para recordarnos del enemigo número uno de la humanidad: La diabetes. La referencia es en la conmemoración al descubrimiento de la insulina, por parte de Frederick Banting y Charles Best en 1921.

LO OSCURO. Principalmente, aquellos que ya ‘disfrutaron’ de la cinta de Luis Estrada “La dictadura perfecta”, entienden el significado de ‘caja china’.

Y sin adelantarle el final, sólo haremos referencia al término inventado por el guionista, que implica la creación de un evento –por los medios- que atraiga reflectores y quite el interés periodístico sobre un suceso determinado.

De esta suerte, recién en las redes sociales se abunda en el tema de los lamentables sucesos de Ayotzinapan. De las razones políticas y las que no lo son (se supone, tras los eventos se encuentra la mano de una oscura organización autodenominada Guerreros Unidos).

Un político-columnista de buenos oficios, es Liébano Sáenz.

Y ha hecho notar que la magnitud y trascendencia de los hechos suscitados en gobiernos perredistas, auspiciados por movimientos separatistas y con orígenes por demás escabrosos, ponen de lado a los verdaderos responsables de dar la cara en consecuencia.

Todos sabemos, que el responsable de que un barco naufrague o transite en su ruta, es el capitán.

La obligatoriedad de dar respuestas a la opinión pública,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com