ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación de niños Monslic


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     Fundación de niños Monslic

La pobreza y la pobreza extrema, han puesto en alto riesgo innumerables a familias, que no logran alcanzar las condiciones y la calidad de vida adecuada para el desarrollo de sus miembros. son los niños los que sufren las consecuencias de los bajos ingresos de sus padres, las limitaciones para una buena alimentación, salud, vivienda y educación. A esto se suma la falta de afecto y la violencia cotidiana de familias generalmente disgregadas o desorganizadas. Los niños es situaciones iguales o similares son afectados legalmente dado que sus derechos son violentados y/u omitidos, por este motivo tenemos la propuesta de habilitar nuevamente el albergue para niños de la calle y niños maltratados con el fin de brindarles ahí una educación, alimento, afecto y un hogar temporal. En San Andrés Tuxtla tenemos una notoria cantidad de niños que se encuentran en estado desfavorable debido a sus condiciones de vida, esto conlleva a que los niños trabajen vendiendo chicles o dulces u otro tipo de cosas durante todo el día y hasta altas horas de la noche, también hay muchos casos de maltrato familiar. Queremos lograr al volver habilitar el albergue que los niños en estas situaciones puedan tener un buen entorno para su desarrollo adecuado.

El objetivo de nuestro albergue es poder brindar los recursos necesarios a los niños que lo requieran y que se encuentren en diferentes situaciones, con la intención de brindarles los servicios básicos como lo son alimentos preparados aptamente, vivienda, educación y los cuidados que estos demanden. Para lograr que lleven una vida digna y que les sean respetados sus derechos.

Recaudación de dinero para la reapertura del albergue para niños de la calle es nuestro primer paso para poder llevar acabo nuestra propuesta. Se recaudara dinero para la reapertura del albergue para niños de la calle por lo cual se necesita su reparación y modificación por medio de mantenimiento de la infraestructura para crear el ambiente adecuado con personal capacitado para los niños de la calle y puedan tener un desarrollo biopsicosocial integral además de inculcar buenos valores y fundamentos familiares que propicien una toma de decisiones de manera adecuada en su vida cotidiana para su integración a la sociedad desarrollando un buen papel ante la misma.

Colaboradores:

Los colaboradores son estudiantes de la carrera en enfermería del 5to semestre que son, Monserrat Salazar Alcántara, Martin Chigo Anota, Diana Gpe. Chapol Ambros, Ximena Betzabe Villegas Marthen y Candelaria Castro Hernández que cursan el módulo de enfermería pediátrica con el proyecto de ayudar a niños, niñas y adolescentes en situación de calle o en maltrato y promocionando los derechos y la salud de los mismos.

Recursos Necesarios:

Los recursos necesarios para llevar acabo el alberge será buscar una infraestructura acorde para poder albergar a niños en situaciones de calle o maltrato, con material para poder brindarles educación, manutención y  orientación vocacional  con las cuales puedan desenvolverse en la vida y poderse reincorporarse a la sociedad, contando con maestros, psicólogos, psicopedagogos, trabajadoras sociales  y personal voluntario el cual pueda ayudarnos y  a dar  promoción sobre los derechos humanos de los niños y la salud de los mismos, buscando el apoyo financiero de empresas y  del ayuntamiento, donaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com