ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Teoricos Y Practicos Del Comercio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La actividad comercial ha estado vinculada a la actividad humana durante siglos, solo que ha ido evolucionando y mejorando. El comercio actual nos plantea un papel muy importante dentro de la economía ya que hoy en día es muy diferente además de su incremento en las innovaciones tecnológicas y los servicios. El Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes de de dos o más naciones que se da origen a salidas de mercancía (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Es un concepto amplio pues abarca el flujo de relaciones comerciales internacionales sin hacer referencia a un país en específico. Es decir “Es el conjunto de movimientos comerciales y financieros, y en general todas aquellas operaciones cualquiera que sea su naturaleza, que se realicen entre naciones, es un fenómeno universal que participan las diversas comunidades humanas.”

DESARROLLO ECONOMICO

Un beneficio seria el desarrollo económico, este crecimiento se logra con la generación de nuevos productos o servicios ya que ha contribuido al producto interno bruto del país y con la creación de nuevos empleos. Son muchas las formas en que la cooperación económica puede beneficiar a sus participantes, cuando mayor sea la voluntad para hacer sacrificios y cooperar, mayores serán los beneficios esperados.

LA TECNOLOGIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

En cuanto a la tecnología permite desarrollar una enorme gama de servicios, posibilitado mercados más amplios y nuevas formas de generar negocios. No basta con elaborar tecnología ya que esto es solo un conjunto de actividades técnicas; lo que realmente importa es lograr el dominio tecnológico, no solo significa contar con conocimientos técnicos necesarios para usar equipos y procesos de última tecnología, sino hay que saber producirlos, diseñarlos y crear nuevos conocimientos. Producción y consumo son de vital importancia para el desarrollo de las actividades socioeconómicas del país.

POSIBILIDAD DE PRODUCCION Y POSIBILIDADES DE CONSUMO CUANDO UN PAIS COMERCIA CON OTRO

El conjunto de los recursos y factores productivos de los que dispone un país puede dedicarse a la producción, de bienes de capital o bienes de consumo. La capacidad productiva es siempre limitada, para aumentar la producción de bienes de capital será necesario disminuir la cantidad producida de bienes de consumo, cuando la producción es diversa, es decir, cuando se están produciendo simultáneamente bienes de consumo y de capital los recursos pueden ser destinados a su uso más eficaz.

COMPETITIVIDAD

La competitividad obliga al comercio a innovar a mantenerse en el mercado creando más ingresos y poder producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com