ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investigación


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  7.311 Palabras (30 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 30

Instituto tecnológico de la paz

m.c. Marlene peralta García

Fundamentos de investigación

Monografía

Modelo gavilán

Equipo:

Alix Judith Aviles Marquez

Juan Antonio Gonzales Ramos

Selene Angelica Vendes Velarde

Oliveth Morales Gaitan

Hugo Paul Camberos Murillo

Alan Paul Martinez Balbaneda

La paz b.c.s a 28 de mayo de 2012

Índice:

• Introducción 1

• Justificación 2

• Finanzas 3

• Estados financieros 4

• Métodos de interpretación 5

• Métodos de análisis 6

• Clasificación de métodos 7

• Variables 8

1. Introducción:

Al empezar a explorar las finanzas hablaremos de que son las finanzas, asi como también de los estados financieros y de cómo se interpretan cada uno de ellos.

Al observar esto, también, se explicaran variables que afectan a la elaboración de los estados financieros.

2.-Justificación:

Se ha hecho el mayor esfuerzo para lograr la exactitud en los datos, conceptos y aclaraciones que conforman este documento. Diversos entes ofrecieron su colaboración y apoyo en la obtención y verificación de información actualizada. Al mismo tiempo se ha buscado que su presentación y nivel de detalle correspondan a cada una de las necesidades de las entidades.

Esta monografía es un material de referencia complementario a todos los cursos de contabilidad, que sera util a todas las entidades. Al ser un material de referencia, su contenido puede ser buscado con distintos propositos, por lo cual se recomienda conservarlo. Para un mayor provecho al consultar este documento, es importante que se lea con atención y se analice la información.

3.-Primeramente daremos a conocer el concepto de finanzas, las finanzas es una de las áreas mas importantes en la contabilidad ya que con ello se lleva a cabo cada una de las operaciones dentro y fuera de la ciudad, el estado y el pais, a continuación un concepto mas detallado de finanzas.

Las finanzas (del latín finis, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero 1 2 en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

4.-Enseguida se detallan los estados financieros:

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS

1.Balance General.

2. Estado de Resultado u Operaciones

3. Estado de Flujos

4. Otros.

1.Balance General.

Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.

El activo suele subdividirse en inmovilizado y activo circulante. El primero incluye los bienes muebles e inmuebles que constituyen la estructura física de la empresa, y el segundo la tesorería, los derechos de cobro y las mercaderías. En el pasivo se distingue entre recursos propios, pasivo a largo plazo y pasivo circulante. Los primeros son los fondos de la sociedad (capital social, reservas); el pasivo a largo plazo lo constituyen las deudas a largo plazo (empréstitos, obligaciones), y el pasivo circulante son capitales ajenos a corto plazo (crédito comercial, deudas a corto). Existen diversos tipos de balance según el momento y la finalidad.Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com