ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

Noticias coches Por: Alejandro Serrano / sep 01 2013

El increíble cargador solar portátil de Volvo

El cargador solar portátil de Volvo es un nuevo aparato que recarga la batería de un coche eléctrico. Se presentará este mes de septiembre en Roma.

En los últimos tiempos estamos observando avances tecnológicos que van encaminados a mejorar el consumo de nuestro coche. Lo último que hemos conocido es el cargador solar de Volvo, que permite cargar el coche siempre que haya sol. Este original sistema está pensado para utilizarse para el Volvo V60 híbrido enchufable. Aunque este modelo no será el primero en utilizar esta idea, ya que el Toyota Prius fue de los primeros coches eléctricos en montar paneles solares en su techo para poder beneficiarse de la energía del sol. Creado y desarrollado por Synthesis Design + Architecture, Buro Happold y Fabric Images, que han colaborado con Volvo, el Pure Tension , que tiene forma de toldo, ha sido diseñado a partir de un minucioso estudio. Los métodos de modelado, las mallas dinámicas y la racionalización geométrica de los paneles que lleva, proporcionan una interacción visual y espacial del coche. Lo que no sabemos es la cantidad de electricidad que produce.

En la base de este original sistema encontramos unas placas rígidas de plástico ultraligeras con captadores solares en el centro. Una armadura en tubo de fibras de carbono las une, y el Pure Tension se pliega y se despliega para poder guardarse en el maletero. La idea es la de permitir una carga completa de la batería del Volvo híbrido recargable en 12 horas. Poner en marcha el Pure Tension parece sencillo. Basta con estacionar el vehículo en un lugar con suficiente espacio y sol para que este sistema surja efecto. Su uso es muy parecido al de una tienda de campaña, ya que necesitas de un buen lugar y espacio para montarlo. Cuando hayas terminado, se puede recoger fácilmente y colocarla en el maletero. Aparte de las numerosas ventajas, este aparato puede resultar un incordio, ya que no hay estaciones suficientes para cargar el coche. Además, siempre que lo necesites cargar necesitas de la energía de los rayos del sol.

http://noticias.coches.com/noticias-motor/el-increible-cargador-solar-portatil-de-volvo/91594/attachment/volvo-cargador-solar-4

ECO NOTICIAS Domingo , 22 septiembre 2013

TOKELAU – La primera isla con energia 100% solar

Tokelau, un diminuto archipiélago del Océano Pacífico compuesto de tres islas y unos cien islotes alrededor de ella se ha convertido en las primeras islas que usan la energía solar en exclusiva. La primera vez que escuché hablar de tales islas lo expliqué hace poco, a propósito de que debían visitarse muy deprisa porque su esperanza de vida era muy corta. También es es la isla que tuvo que saltarse el 30 de diciembre en su calendario, una medida que perseguía facilitar el comercio (aunque constituyó un desafío a Dios según un grupo religioso).

También dispone de su propio dominio de Internet (.tk) que, a diferencia de otros, como los .com o los .org, no cobra una cuota mensual a los usuarios sino que permite alojar páginas web gratuitamente.

Y ahora, además, los 1.500 habitantes de las islas están empleando un total de 4.000 paneles solares para abastecerse.

Este proyecto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, se inició por los temores que este territorio podría sufrir a causa del cambio climático, especialmente, en cuanto a la elevación del nivel del mar. Y es que es el cambio climático lo que está produciendo que las islas puedan desaparecer el breve debido a la subida del nivel del mar. De modo que, a pesar de que la generación de gases de efecto invernadero por parte de Tokelau era “mínima”, la población ha querido llevar a cabo este proyecto “como un mensaje al mundo, mostrando que la transición a las fuentes de energía renovables es posible”.

El proyecto, que cuesta 7,5 millones de dólares, está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda. Por si acaso… visitadlas rápido rapido!

http://www.eco-noticias.com/energias-renovables/tokelau-la-primera-isla-con-energia-100-solar/

Instalarán nueva fábrica de celdas solares

Fecha:18-Ago-2011

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado solar en Norteamérica, SunPower, fabricante estadounidense de celdas, paneles y sistemas solares, anunció sus planes para aperturar y operar una fábrica de paneles solares en Mexicali, México. SunPower instalará su nueva planta en un edificio con capacidad de 29,730 metros cuadrados, en donde fabricará paneles solares para proyectos residenciales, comerciales y de plantas de electricidad.

El monto de la inversión no fue revelado.

SunPower Corp., diseña, fabrica y suministra paneles y sistemas solares de mayor eficiencia disponibles hoy en día.

http://www.quiminet.com/noticias/instalaran-nueva-fabrica-de-celdas-solares-2563253.htm?mkt_source=2&mkt_medium=34154&mkt_term=5&mkt_content=pagina_prod_noticias&mkt_campaign=1

Utilización de paneles solares permite entre 15 y 20 % de ahorro de energía eléctrica

Por El Diario (ed@eldiario.com.uy)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com