ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

GEOMETRIA

La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.

Hay que dejar patente que la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto.

Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues era fundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.

La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos que incluye paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.

Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales).

CARACTERISTICAS DEL TRIANGULO Y CUADRILATERO

Triangulo:

Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres lados determinado por tres segmentos de tres rectas que se cortan, denominados lados (Euclides); o tres puntos no alineados llamados vértices. También puede determinarse un triángulo por cualesquiera otros tres elementos relativos a él, como por ejemplo un ángulo y dos medianas; o un lado, una altura y una mediana.

Los triángulos son polígonos así que tienen tres lados entonces tienen tres ángulos, la suma de lo largo de dos de sus lados siempre es más grande que la longitud del tercer lado.

Los triángulos son figuras planas que se componen de base, vértice, altura, y lados, tienen área pero no volumen, la suma de los ángulos de cualquier triangulo es de 180°

Ahí 3 tipos de triángulos:

Triángulo equilátero: tiene todos sus lados iguales.

Triángulo isósceles: tiene 2 lados iguales y uno desigual.

Triángulo escaleno: todos sus lados son diferentes.

Cuadriláteros:

Un cuadrilátero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com