ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOPOLÍTICA Y GOBERNANZA GLOBAL: RIESGOS Y OPORTUNIDADES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

¿NOS PREGUNTAREMOS DE QUÉ ES EL FRACKING Y POR QUÉ GENERA TANTAS PROTESTAS?

Es la fracturación hidráulica o fracking se dice que es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad.

El fracking ha generado oposición en diferentes localidades  los críticos hablan sobres lo riesgos, que causan temblores que si se han registrado también se apunta a la posible contaminación del agua con aditivos químicos o escapes de metano el debate continua.

Según sus defensores, es una técnica que da respuesta a la creciente demanda de energía con recursos más limpios que el carbón. Sus detractores lo consideran un grave riesgo para la salud y el medioambiente: el fracking, para algunos la nueva frontera en materia de combustibles, promete polémica por años por venir.

La extracción de gas de esquisto mediante fracturación hidráulica ya ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos, a tal punto que este país podría lograr autosuficiencia energética en 2035, según la Agencia Internacional de Energía.

Pero el fracking sigue generando protestas no sólo en EE.UU. sino en otras naciones como el Reino Unido y Argentina, y está prohibido en Francia y en el propio estado de Nueva York.

GEOPOLÍTICA Y GOBERNANZA GLOBAL: RIESGOS Y OPORTUNIDADES

Nos encontramos en un momento de cambio dramático  con paradigmas que se vienen abajo con transformaciones sociales a gran escala innovaciones  tecnológicas a gran impacto.

Hasta el momento se han estado viendo con proyección a futuro 2030 seis tendencias globales que decidirán el futuro del mundo las cuales son:

  • El peso de la economía global e desplazara hacia Asia.
  • Habrá cambios críticos en el panorama energético global.
  • Viviremos la evolución del mundo  postindustrial de crecimiento.
  • Seremos más viejos y más urbanos.
  • Las clases medias crecerán y alzaran su voz.
  • El cambio climático será uno de los mayores retos para futuro.

Parte de una realidad ineludible  el 2014 china se convirtió en la primera potencia económico mundial  por delante de EE.UU en términos de producto expresado emparedad de poder adquisitivo supone el primer cambio económico mundial desde que EE.UU supero a Reino Unido el 1872.

Aunque china ya no está creciendo los ritmos vertiginosos  del 10% su PIB sigue creciendo de un ritmo fuete de un aproximado un 7% anual, y aun así china queda muy  por debajo de EE.UU en PIB.

China tiene una gran población y EE.UU va a tener menor cantidad de población a futuro, EE.UU se cifra con otros países y China está organizando su economía a futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com