ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades Globales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo

CEI Asunción Villa nueva

Empresa 1

Sábado 14:00 -15:00 PM

Tutor -  Licda. Regina Hernández

[pic 1]

Investigación | Semana 2

Melissa Alejandra Barillas Liquidano

IDE 12189016

01 de Octubre del 2016

Tabla de contenido

Introducción        

Oportunidades Globales        

Funciones del Empresario en la economía Multicultural y Global        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción

Se presenta en el siguiente contenido un breve resumen de las oportunidades globales y sus aspectos determinantes con mayor relevancia para reconocer dichas oportunidades, las evaluaciones en posibles mercados internacionales

El incremento de las relaciones de intercambio internacional están dividas en tres categorías: Multinacionales, Globales y Transnacionales, en el contenido se amplia, se hace el énfasis principal en las oportunidades del mercado global.

Oportunidades Globales

En el mundo actual, es necesario que las empresas se enfoquen en las nuevas oportunidades del futuro en los mercados internacionales, al mismo tiempo de manera segura, limitando y anticipándose a los riesgos.

La volatilidad de los mercados y en algunos casos la incertidumbre hacen de las decisiones de expansión internacional un tema de gran importancia para el desarrollo empresarial. La globalización enfrenta a las empresas y a las economías en su conjunto, a una competencia de escala mundial, lo que les exige niveles crecientes de productividad y de calidad de productos y servicios para poder sobrevivir en la lucha por los mercados. Es por ello que es de relevancia conocer que en estos los mercados las estrategias de entrada deben ser diferentes y para ello es vital adaptarse y ofrecer un producto/servicio que sea atractivo, diferente, innovador, que cree valor percibido por los clientes y satisfaga necesidades.

¿En qué son diferentes los mercados?

  • Países desarrollados o emergentes – economías –
  • Leyes y regulaciones en el mercado laboral
  • Aspectos de logística y procesos
  • Cultura – idioma, gustos y preferencias, ideología, religión –
  • Marketing – canales de distribución, publicidad –
  • Niveles de renta

Teniendo en cuenta el nuevo escenario de los mercados, desfilan ciertos procesos reveladores del cambio -políticas económicas, tecnologías-. En efecto, como todos los grandes fenómenos de la historia, la globalización es portadora de grandes oportunidades y riesgos.

Un ejemplo de este tipo de oportunidad de crecimiento internacional para empresas pymes o ya sea empresas grandes son las alianzas estratégicas, una  pequeña empresa puede formar una alianza con una empresa más grande para suministrar un producto o servicio que no forma parte de la competencia fundamental de esta última, coordinando y eligiendo el fin de esta futura empresa entre ambas, como los factores políticos, económicos y legales.

Una empresa busca o entabla relaciones de internacionales, sus razones para facilitar el ingreso al mercado nacional, si en caso aún no se encuentran en una posición estable dentro de su país,  aumentar la participación de mercado tanto en forma nacional como internacional, ampliar su cartera de clientes y la forma en que el mercado los percibe y para introducir nuevos productos a través de canales ya existentes dentro mercado, mejorar el desempeño de servicios, brindando mejorar la calidad de sus servicio o productos para sus clientes en respuesta y adaptación a las condiciones variables del mercado, para buscar nuevas tecnologías, además algunas empresas lo hacen para bloquear el ingreso de competidores en sus mercados, es mejor realizar alianzas estratégicas antes que la competencia entre en su mercado, es una excelente estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com