ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernanza global


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  13.842 Palabras (56 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 56

 QUIÉN GOBIERNA EL MUNDO? 1

Deborah Avant, Martha Finnemore y Susan K. Sell

 

Académicos y política de los fabricantes con frecuencia hablar de gobernanza mundial pero en la voz pasiva. Tratamos gobierno como estructura o proceso. La gobernanza global es "la gestión de los procesos globales en la ausencia de gobierno mundial" o "esfuerzos colectivos para identificar, entender o resolver problemas en todo el mundo que vaya más allá de la capacidad de los gobiernos individuales para solve.2 la gobernanza Global es algo que ocurre; nadie, al parecer, realmente lo hace. Rara vez hablamos de global gobernadores y no han hecho los agentes en este proceso central para nuestro análisis.

En la medida en que estudiosos de las relaciones internacionales (IR) creo que pueden ser globales «gobernantes», piensan en los Estados. Estados, después de todo, son autoridades políticas reconocidas obvio. Su trabajo es gobernar. Y regulan, o intentan, en muchas áreas de la actividad global. Firman tratados entre los Estados, crean derecho internacional y promulgar amplias normas para iniciar, regular y "gobernar" actividad en maneras deseadas.

Estados no están solos en este esfuerzo, sin embargo. La arena política global está lleno de una gran variedad de actores – organizaciones internacionales, corporaciones, asociaciones profesionales, grupos de apoyo y similares, tratando de "gobernar" la actividad en áreas temáticas que les preocupan. Quieren nuevas normas (o reglas) para resolver problemas, cambiar los resultados y transformar vida internacional. Estudiosos de las relaciones internacionales están mal equipados para comprender este caleidoscopio de actividad por una amplia gama de agentes, sin embargo, debido a que nuestras teorías son teorías en su mayoría de Estados. Sin teorías sobre los poderes, intereses y tendencias de comportamiento de otros actores, no tenemos equipo conceptual con el que entender el tipo de efectos podría crear en el mundo.

En consecuencia, en este proyecto exploramos los agentes del gobierno mundial — lo que llamamos "gobernadores mundiales". Para los propósitos de esta investigación, gobernadores globales son actores que ejercen poder a través de fronteras con cierto grado de legitimidad y continuidad para efectos de afectar la política en un área de problema. Gobernadores así: crear problemas, establecer agendas, establecer y aplicar normas o programas y evaluar o juzgar los resultados. En lugar de asumir que estos gobernadores son Estados, investigamos. ¿Quién realmente realiza las tareas en el gobierno? Esto nos lleva a hacer preguntas adicionales. ¿De dónde vienen los gobernadores mundiales? ¿Que puso en el cargo (y por qué)? ¿Cómo logran sus objetivos? ¿Qué efectos producen sus acciones?

Nuestras investigaciones sugieren que siglo XXI gobernadores son muy variado. Algunos, como las organizaciones intergubernamentales (OIG) de buque insignia, el Banco Mundial, el FMI, la ONU – vienen a sus tareas de gobierno deliberadamente y voluntariamente (incluso con impaciencia); otros, como las corporaciones, de nuevo en funciones de gobierno y pueden incluso arrastrar sus pies. Que aplaza a gobernadores – o les pone en carga – también varía y se basa en una gama de diferentes fuentes de autoridad. Conocimientos impulsa asociaciones profesionales a la delantera, mientras que el recurso de las organizaciones de defensa a principios de su autoridad, y las corporaciones a veces ganan autoridad porque otros los perciben como capaces de lograr resultados. Algunos gobernadores producen efectos que se aproximan a sus intenciones; otros no vienen cerca. Único lo que tienen en común es que ninguno de ellos gobierna solo. Casi todos que rige en la política mundial contemporánea parece ser el resultado de gobernador entreacciones de varias clases. Gobernadores de dividen trabajo, delegarán, compiten y cooperan uno con el otro de muchas maneras para producir los resultados que observamos.

Nuestro enfoque en gobernadores de diversas clases, nos pone en una liga con un número creciente de investigadores que cuestionan el estado centrismo de nuestro campo. Ciertamente los Estados son importantes en el gobierno de vida global, pero son sólo uno de una variedad de tipos de actores ejercer el poder y hacer o aplicación de las normas que rigen las interacciones globales. Las corporaciones, ONG, organizaciones intergubernamentales, las sociedades profesionales, juristas internacionales, redes transnacionales y varios tipos de híbridos de los actores todos trabajan duro forma a las reglas aceptadas y legítimas y promulgar otras nuevas a su gusto. Buscamos mejor la teoría de la influencia y las agendas de estos diversos agentes rectores. En lugar de "ver como Estados" nuestros colaboradores "ver como" asociaciones profesionales, grupos de defensa y multinacionales, para teorizar sobre la lógica política informar a estos gobernadores mundiales diferentes y las implicaciones de esto para governance.3 global

Sostenemos que la clave para entender la lógica política de estos gobernadores diferentes puede encontrarse en dos relaciones. La primera es la relación entre el gobernador y los gobernados. Por qué aplazar gobernados nos dice mucho sobre cómo se comportará el gobernador y cuando ella va ganar o perder autoridad. La segunda es la relación entre los distintos gobernadores. Gobernadores rara vez actúan solos; cooperar, competir y conflicto en una variedad de formas estructuradas. Tanto las relaciones con los gobernados y con otros gobernadores, son dinámicas, como nuestros estudios de caso muestran claramente. Para explorar estas relaciones, nuestro análisis a continuación identifican tipologías de las distintas fuentes de autoridad que se encuentra entre gobernadores globales y las distintas relaciones que tienen uno con el otro. La interacción entre estas dos variables, sostenemos, promete una agenda rica en gobernadores globales de la forma. Los capítulos empíricos que siguen ilustran diversos patrones en estas relaciones.

Comenzamos este capítulo por discutir razones hacia el gobierno mundial de enfoque desde la perspectiva de los agentes. Hay razones de orden práctico por qué un enfoque sobre los agentes, especialmente diversos tipos de agentes, es esencial para la comprensión de la política contemporánea. Cambios en la economía mundial, en la política y en el tejido social internacional en los últimos años han difundido las tareas de gobierno y participan a más y más tipos de actores en el gobierno. Simplemente no podemos comprender muchos temas políticos contemporáneos sin esta visión más amplia. Centrándose en los agentes también nos anima a evitar cuestionables suposiciones comunes en la investigación sobre gobernanza mundial – especialmente el funcionalismo y el instrumentalismo – y propone un marco normativo diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.8 Kb)   pdf (450.6 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com