ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE PROCESOS ADMNISTRATIVOS Y NORMAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 13

GERENCIA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y NORMAS INTERNACIONALES

DOCENTE:

LEON JAIME HENAO OROZCO

ALUMNOS:

LEONARDO AMAYA CASTAÑO

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

FACULTAD DE ADMINISTRACION

MEDELLIN – ANTIOQUIA

2017

A lo largo de la historia la gerencia de procesos se ha venido presentando en las distintas guerras que ha teniendo el ser humano, dándose de manera deliberada a la hora de los ejércitos implementar sus estrategias de guerra. Y a lo largo de las revoluciones tanto la francesa como la industrial, dado a que la sociedad cada día se va actualizando como globalizando a las circunstancias que se plantean, igualmente las empresas van adoptando y desarrollando nuevas estrategias mediante procesos las cueles les permitan y avanzar mucho más hacia el éxito.

Los procesos son una secuencia en la que se le va agregando valor a un producto o servicio destinado a un cliente sin importar si es interno o externo y toda empresa u organización debe tener uno diferente para cada cliente cuando este externo siempre existe una serie de estos grupos y también en una secuencia en la que se desarrolla un producto o un servicio la lógica de atención al cliente nos indica que lo más razonable sería centrarse pero para hacer esto debemos centrarnos en las actividades que lo componen y que aportan valor a nuestro cliente externo, la lógica secuencial es transversal al modelo funcional, todo esto es válido para todas las organizaciones ya se industrial, de servicio, de educación, sanitarias, etc.

Todas las empresas implementas sus políticas de trabajo, políticas gerenciales que las diferencian de las otras organizaciones por su respectiva razón social que es a lo que se dedican en su labor diaria. Se fundamenta como los principios básicos generales que hacen circular a la empresa.

Estas políticas conllevan sus particulares objetivos los cuales presentan índices de porque unas contemplan llegar al éxito y otro no. Mediante estas políticas y sus respectivas decisiones estratégicas van desarrollando la gestión adecuada que impulsan el avance y crecimiento de las organizaciones.

Por lo anterior se da importancia muy significativa ya que implementando las políticas gerenciales se podrá llegar al concepto de dichas empresas, ¿para qué sirven?, su naturaleza, su condición jurídica ya que existen distintas condiciones jurídicas como las S.A, LTDA etc.

La gerencia por procesos en la actualidad es uno de los conceptos administrativos que más se presenta dentro de las organizaciones, pues en la medida que éstos sean gestionados adecuadamente, los resultados serán evidenciados con la buena implementación de procesos estratégicos.

Dirigir y controlar los procesos de acuerdo a los requisitos establecidos para los productos, servicios, procesos y materias primas son garantía de lograr las metas que diariamente se fijan las organizaciones.

La razón de ser de toda empresa desde la perspectiva financiera es la de aumentar su valor, utilidad de sus dueños o accionistas. Lo anterior se logra si se satisfacen y exceden las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y/o servicios con calidad, oportunidad, seguridad y precios que éstos estén dispuestos a adquirir en contraste de otros similares ofrecidos por la competencia.

Ser capaces de identificar el mercado objetivo e incorporar a sus productos y servicios elementos diferenciadores son los retos que las organizaciones deben superar en un mercado globalizado, con países que cada vez establecen más tratados y políticas para facilitar el libre comercio entre sus empresas.

Aun así, si se dan las condiciones hasta ahora expuestas, no hay una garantía para que se logren los resultados u objetivos financieros. Todo lo anterior debe realizarse dentro de un ambiente de productividad, es decir, que los procesos que generan los productos y servicios diseñados para satisfacer y exceder las necesidades de los clientes se produzcan en condiciones de eficiencia y eficacia, es decir, con el máximo aprovechamiento de los recursos, con la calidad esperada y con la oportunidad prometida a éstos.

Entonces los procesos se constituyen en el factor fundamental para asegurar que las empresas alcancen sus metas u objetivos financieros y por lo tanto se deben gerencia para que consistentemente en el día a día se obtengan los productos y servicios deseados.

Para poder controlar y mejorar los procesos y saber que están sucediendo, si se está presentando bien o mal, se deben implementar ciertos medidores e indicadores los cuales pueden ser:

  • Numero de órdenes de compra
  • % de utilización de una planta
  • Costos de capacitación
  • Clientes atendidos
  • Numero de empelado costo total de calidad
  • Valor económico agregado
  • Frecuencia de accidentes
  • Quejas presentadas y solucionadas
  • Clientes satisfechos

Estos indicadores y medidores nos permiten que las empresas y organizaciones mediante su gestión de procesos y buenas estrategias administrativas evalúen el desempeño de los procesos, metas de mejoramiento, el grado de cumplimento de las metas con relación a los resultados obtenidos.

También nos permite proveer medios para evaluar las medidas correctivas y preventivas facilitando la buena comunicación entre empleados, empleadores, dueños de procesos y los que los gestiona.

La Gerencia de Procesos administrativos también nos acerca a la historia de la Contabilidad y los fenómenos que se han presentado en su evolución. Colombia también fue impactado por el fenómeno dela globalización, temido, odiado pero inescapable. Por ello se han establecido estándares y lenguajes comunes que faciliten el intercambio de información, la comprensión y la confianza a través de las fronteras. Ahora bien; teniendo este contexto vemos que el origen de las NIIF datan de 1966 cuando grupos de contadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá establecieron un grupo común de estudio. Gestionaron un apetito por el cambio y en 1973 se formalizo la creación de un cuerpo internacional, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), buscando promover y buscar la aceptación mundial. Con este nombre sobrevivio hasta el 2001 cuando fue renombrada IASB (International Accounting Standars Board; único organizamo profesional que se encarga de emitir las NIC-NIIF en español Normas Internacionales de Informacion Financiera. (IFRS) Internacional Financial Reporting Standars.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com