ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de normas internacionales de contabilidad e informacion financiera


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACION FINANCIERA

JUSTIFICACION

La mundialización de la economía expone cada vez más a las empresas colombianas y a sus empresarios a escenarios que trascienden las fronteras y las normas del país y, afecta de manera directa la presentación de estados financieros e información de las empresas, por cuanto es cada vez más común que éstas se involucren en procesos tales como: inversión extranjera, fusiones, escisiones, adquisiciones, operaciones de riesgo compartido, alianzas estratégicas, inscripción en bolsas de valores internacionales, emisiones internacionales de títulos de deuda, entre otros.

Hoy en día, los mercados y la banca multilateral están requiriendo a las empresas información transparente progresivamente más compleja y fiable, la cual desean obtener cada vez más rápido y a tiempo. La rapidéz con la que muchos de los países están adoptando las normas internacionales indica claramente que dentro de poco ese será el único lenguaje contable existente; dicha adopción será un cambio fundamental en el que una compañía se medirá y valorará a sí misma con estándares internacionales a valores de mercado y en cuyos registros contables se registrará esta información, la cual se dirigirá a los diferentes usuarios internos y externos.

Actualmente, más de 100 países del mundo, incluidos los países miembros de la Unión Europea, adoptaron las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). En el caso colombiano, en julio de 2009 se aprobó la Ley 1314 "por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento".

Bajo este contexto el DIPLOMADO DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACION FINANCIERA justifica su existencia al ser parte imprescindible en la capacitación de los colombianos en temas de tanta importancia empresarial y profesional.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar competencias para hacer análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a efecto de medir el impacto que tendrá su aplicación en la situación financiera actual y futura de los entes económicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Al finalizar el Programa el participante estará en condiciones de:

Aplicar elementos teóricos y prácticos que permitan el análisis comparativo de las NIIF con las normas nacionales, precisando sus diferencias relevantes.

Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com