ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN SOCIAL Y SALUD COMUNITARIA II SEMESTRE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 3

GLORIA ANDREA GONZALEZ RODRIGUEZ

C.C. 39.329.274

POBLACION VULNERABLE - 56951

NUBIA EDILMA BARRERA SILVA

Tutor

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CUN

GESTIÓN SOCIAL Y SALUD COMUNITARIA

II SEMESTRE

2013

INTRUDUCCION

En el desarrollo de esta semana, se tocara un tema que cada día vemos en los medios de comunicación, en nuestro entorno, la violencia se ha vuelto parte de nuestras vidas sin quererlo, día a día vemos como muchas personas sufren por este flagelo y que en muchas ocasiones están obligados a dejar sus tierras.

Es por ello que en base a la lectura: “Marco Teórico y Aspectos Generales Relativos al Fenómeno de Desplazamiento Interno Forzoso” - Angélica Lucía Aguilar Gutiérrez, analizáremos estas problemáticas, donde enteremos de mejor manera estos conceptos.

DESARROLLO DEL TEMA

1) Elabore un análisis del tema “Violencia relacionada con los procesos de Migración Verticales” (página 2).

R/: La violencia es uno de los problemas más preocupantes que se ven en la sociedad, pero en las áreas rurales se ve con mayor frecuencia, debido a que muchos grupos armados se mantienen en esta zona y aprovechan así para atraer más gente, además esta misma violencia en muchas personas crea una sed de venganza.

Esta situación en el país se han presentado diariamente una serie de sucesos como los son los homicidios por diversas circunstancias, aunque con mayor frecuencia se presenta el delito del secuestro quien afecta a un centenar de personas.

Los delitos son cometidos con mayor frecuencia en adultos hombres, aunque en esta época está creciendo los delitos por jóvenes quien antes eran menos perseguidos por las autoridades, sin embrago hay una serie de delitos que las sociedades desconocen pero que no dejan de ser importantes.

La violencia se ha convertido en una situación de preocupación, ya que cada vez más lo jóvenes prefieren escoger este camino como via fácil para ganar dinero y salir adelante.

2) Elabore un cuadro sinóptico sobre las “Fases del desplazamiento interno” en Colombia. Considere en cada una de ellas el periodo. (Página 4). Discrimine por tipo de violencia.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

R/:[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 13]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

3) Indique la importancia del censo de la Iglesia Católica y las dificultades en obtener cifras reales en la población desplazada. (Página 8).

R/: Considero importante este censo ya que la gran parte de la población colombiana es católica y esta religión tiene gran fuerza, y tiene gran acercamiento a la población lo cual esto permite acceder a información certera para un censo, además la religión católica por medio de las iglesias ofrece ayuda a la población desplazada. Las encuestas son un medio de recolección de información muy completo y seguro ya que permite tener información precisa de las personas, aunque la filtración de información es algo que también se debe tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com