ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Tú eres el supervisor de un departamento de ensamble de CPU's; descubres que la calidad de los productos de tu unidad es inadecuada y que muchos son devueltos por no cumplir con las especificaciones. Tu jefe te dice: "O capacitas mejor a tus empleados o pagarás las consecuencias si esto sigue: a. Cuáles son algunos de los factores "de personal” que podrían estar contribuyendo a este problema? b. Si no estás seguro de que el problema sea de capacitación, explica qué harías para determinar se realmente se trata de este o de otro problema. Qué aspectos analizarías?

Pueden existir diversos factores que afecten a esta problemática, entre uno de ellos es la falta de incentivación del personal. No es el simple hecho de que se capacite al personal. El personal puede estar perfectamente capacitado, con conocimientos técnicos que son transferibles a su trabajo, pero no tener a un líder que lo motive día a día, otorgándole un buen trabajo o remunerándolo con otros beneficios, hace que el trabajador no se sienta motivado. El supervisor debe dar seguridad a sus empleados para que estos se sientan motivados, ya que el orgullo personal de un buen trabajo vale mucho.

Además pueden existir dos factores que puedan contribuir a esto: falta de comunicación entre los mismos colaboradores y espacio de trabajo inadecuado.

Los colaboradores son la parte esencial para la realización del trabajo, y es por ello que deben conocerse entre ellos mismos, ya que esto influye que el trabajo se desarrolle de manera amena. Es responsabilidad de la compañía integrar a sus trabajadores con actividades fuera de la empresa, en donde puedan desarrollar actividades en equipos que ayude a una integración del personal y pueda fortalecer sus lazos a la hora de trabajo.

Un espacio de trabajo inadecuado afecta mucho a la productividad. Si no se tiene las herramientas para desarrollar un trabajo, de dificulta la actividad y aquí viene el atraso. De igual forma, las instalaciones deben ser acogedoras, que brinde seguridad a sus empleados, que estos no se sientan en peligro. Incluso, factores como la climatización y la iluminación pueden influir para que el trabajo se realice bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com