ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL Y SALUD COMUNITRIA V SEMESTRE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE DESARROLLO LOCAL

Presentado por:

LEYLA YULIETH MENESES CARDONA

Presentado a:

Doc. LUISA TISOY

ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

DESARROLLO SOCIAL Y SALUD COMUNITRIA

V SEMESTRE

PUERTO GUZMAN

2016

ENSAYO

Para nadie es un secreto la crisis que se vive hoy en día con el sistema de salud se ha visto la necesidad de realizar una reestructuración en el sistema de salud  dando prioridad  a la creación de estilos de vida saludable. Ya que en la actualidad existen muchas enfermedades porque no nos cuidamos en nuestra alimentación, no realizamos ejercicios entonces debemos aprovechar los espacios educativos que nos brinda el sector salud y enfocarnos en nuestra salud. La mayoría de enfermedades se producen por la mala alimentación. Hoy por hoy los alimentos son muy contaminados y esto hace que aparezcan enfermedades raras.

Debemos tener en cuenta  una buena  articulación intersectorial como trabajo en familia, comunidades y autoridades civiles  en donde todas las diferentes entidades públicas y privadas de cualquier sector deben estar involucradas y conocer  del tema, se debe trabajar mancomunadamente para así ayudar a la sociedad. Para eso existen entidades como el ICBF me parece que realizan una labor muy importante y están muy pendiente de los niños si alguno presenta una mal nutrición ellos se encargan de notificar la EPS correspondiente para su respectivo seguimiento

con la crisis de la salud la población vulnerable es la más afectada sabemos que las personas del área rural se les dificulta recibir un servicio de salud ya sea por la lejanía de un centro médico o por falta de recursos no  pueden asistir a un hospital, por lo tanto las entidades de salud deben concientizarse y realizar brigadas de salud para llegar a las zonas más apartadas no enfocarse solo en las zonas urbanas pues debemos buscarles y enseñarles las actividades de promoción y prevención que brinda el sistema.

Para que un programa funcione  según la expositora del video se debe tener gente muy preparada profesionalmente el profesional de la salud debe saber llegar al paciente tratarlo bien saber entender la necesidad del usuario porque si no tenemos cuidado con esto las personas no asistirán a recibir los servicios. En conclusión hay que saber llegar al paciente.     Por lo tanto nos invitan a trabajar en equipo articuladamente por que donde hay dialogo hay espacios de aclaraciones   y se forman buenas condiciones laborales en trabajo comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com