ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

Sexo: conjunto de características biológicas, físicas, fisiológicas y anatómicas que definen a los seres humanos y a los animales.

Personalidad: conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

Habilidades sociales: conjunto de conductas que le permiten a los seres humanos interactuar y relacionarse con los demás de manera efectiva y satisfactoria

Potencialidades humanas: capacidades que una persona puede desarrollar. Abarca aquellas capacidades que no existen de manera natural en cada ser, pero que se pueden desarrollar a partir del interés que producen y de una práctica adecuada.

[pic 1]

Visión personal

Es la imagen ideal y futura de la persona, lo que quiere llegar a ser. Su finalidad es la visualización y meta propia teniendo en cuenta la realidad, contexto y la reducción de riesgos o pérdidas que afecten el rumbo. Es importante tener en cuenta los siguientes interrogantes: ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy?, ¿cómo me veo en el futuro? y ¿cómo quiero que me vean el futuro?

[pic 2]

Tejido social

El tejido social tiene como propósito reconocer las potencialidades humanas en la construcción de comunidad, con el fin de que los miembros de los diferentes grupos poblacionales sean agentes participativos en diferentes escenarios cotidianos, llenando de sentido los lugares de encuentro entre las personas y propiciando el entramado social para la sana convivencia.

[pic 3]

Misión personal

Es la imagen actual y las acciones que convocan todos los esfuerzos para conseguir los objetivos y el cumplimiento de la visión. La misión se centra en la acción y gestión planeadas con el cumplimiento parcial de objetivos y control de cambios que garanticen llegar al objetivo final. Es decir: ¿qué busco con lo que hago, o ¿qué debo hacer para lograr lo que quiero?, ¿qué quiero ser (cualidades del carácter)?, ¿qué quiero hacer (experiencias)? y ¿qué cosas quiero tener (posesiones)?

[pic 4]

Liderazgo social

El liderazgo social corresponde a aquel individuo que tiene las competencias, habilidades y destrezas para conducir un proyecto

[pic 5]

Autoestima. Es la valoración positiva o negativa que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de su propia vida. El valor que una persona se da a sí misma.

Colectivos. Que pertenece a un grupo de personas o es compartido por cada uno de sus miembros.

Habilidad. Capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (126.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com