ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario portafolio II Ética y Responsabilidad Social


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1]

Portafolio II

Glosario

Joaquin Peña Aguilera

Universidad UNIACC

FRANCISCO GALLARDO GONZALEZ

Portafolio II


Contenido

Instrucciones        3

Desarrollo:        3

Ética y Responsabilidad Social:        3

Ética:        3

Moral:        3

Responsabilidad social:        3

Libertad:        4

ONG:        4

Recursos Humanos:        4

Desarrollo sustentable:        4

Macroeconomía:        4

Flujo circular de la renta:        4

Políticas Públicas:        5

Políticas Monetarias:        5

Inflación:        5

Desarrollo Económico:        6

Fuerza de Trabajo:        6

Impuestos:        6

Marketing:        6

Plan de negocios:        6

Valores y cultura organizacional:        6

Ventaja competitiva:        7

Propiedad intelectual:        7

Estrategia:        7

Cadena de valor:        7

FODA:        8

Referencias        9

Instrucciones

Revisando el material disponible o sus apuntes de estudio, debe seleccionar 7 conceptos relevantes para cada una de siguientes áreas:

  1. Economía
  2. Administración
  3. Marketing

Escriba una definición para cada uno de los conceptos, los que puede acompañar de ejemplos o gráficos que faciliten su compresión.

El glosario del Portafolio I, equivalente a un 30 % de la evaluación del curso será calificado utilizando una escala de notas de 1 a 7.0

El glosario debe ser entregado individualmente antes del lunes último de

la semana 4.

Desarrollo

Desarrollo:

Ética y Responsabilidad Social:

Ética:

La ética se entiende como parte de la filosofía que estudia el comportamiento de las personas a través de la moral, Se podría decir que la ética es una moral pensada, la ética defiende los principios que guían el comportamiento profesional de las personas a fin de garantizar que actúen correctamente cuando la moral personal entre en conflicto con el deber profesional.

Moral:

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta, normalmente se suele confundir con la Ética, pero para dar un ejemplo: conceptos morales serían en una prueba no copiar o quedarte en casa acompañando a tu novia/o enfermo/a en vez de hacer otro panorama.

Responsabilidad social:

Se podría definir como el compromiso que tiene la sociedad retribuyendo con acciones que mejoren y den bienestar a quienes lo necesitan.

Libertad:

Vivimos en una sociedad y en un mundo tomando decisiones diariamente y para ello hay respuestas únicas en las que apoyarse a la hora de tomar estas, por ende, cada individuo tiene libertad de acción en base a su raciocinio, moral y responsabilidad, ahí encontramos libertad, independiente de la respuesta de una opción que tomamos, la libertad está pero todo enlazado con la responsabilidad que en ello radica.

ONG:

Una ONG o Organización No Gubernamental es una institución creada con fines humanitarios o sociales, corresponden a organizaciones sin fines de lucro y pueden ser tanto nacionales, como internacionales.

Recursos Humanos:

Recursos humanos es ela rea de la organización que se encarga de la administración de las personas que trabajan en ella, velando por el correcto reclutamiento, desarrollo de carrera, capacitación, pago de remuneraciones, entre otros, además de todo concepto legal correspondiente e intermediado con la legislación vigente.

Preocupación por los trabajadores.

Condiciones laborales:

Desarrollo sustentable:

El desarrollo sustentable busca optimizar las producciones o condiciones de trabajo para lograr cierto nivel de equilibrio que favorezca la calidad de vida de los seres humanos cuidando el medio ambiente y los recursos naturales del planeta.

o Biodiversidad.

Macroeconomía:

Flujo circular de la renta:

El Flujo circular de la renta es un esquema que busca mostrar de forma simple el flujo de dinero entre los diferenes agentes economicos. Familias (equivalente a consumidor si hubieramos hablado de microeconomia), Empresas (productoras de bienes y servicios a demas de trabajo), Gobierno (demandante de bienes y servicio y recaudador de impuestos), Sector externo (exportaciones e importaciones)

[pic 2]

Políticas Públicas:

Corresponde a las políticas generales o especificas que legislan y promueven el bienestar social de un país, estas pueden ser por ejemplo enfocadas en Vivienda, Salud, Educación, economía, inversión, transporte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (435.4 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com