ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día es muy común escuchar sobre la responsabilidad social pero te haz preguntado, ¿que es responsabilidad social? En la ISO (Asociación Internacional de Estándares) la ISO 26,000 nos habla claramente de la responsabilidad social empresarial como tal.

Igual tenemos lo que es la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que nos dice que México tiene que tomar conciencia de su condición de ciudadano corporativo, enfocando el valor de la Responsabilidad social empresarial.

Ah esto tenemos que verlo de diferentes puntos de vista empresariales tales como nos habla lo que es la RSC (Responsabilidad social corporativa) ya que nos dice que va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este término ya entraría lo que es la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente aquí viene el punto de partida con la responsabilidad ambiental. Ya que nos dice que el cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con las RSE si no con las obligaciones de cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad ahí vemos la diferencia de cumplir las leyes de la RSE y el simple hecho de hacer cumplir con su responsabilidad de empresa.

Ahora tenemos que ver la responsabilidad social a otro nivel “En México y la mayor parte del mundo la Responsabilidad Social empresarial (RSE) es aún tratada a un nivel muy cosmético. Todavía falta mucha voluntad y compromiso”, afirma Stefaan De¬clercq, director ejecutivo de Oxfam Bélgica.

Y tenemos muchas definiciones hoy en día que es responsabilidad social empresarial y todas caen sujetas relacionadas entre si como las que nos da Wikipedia en su pagina oficial de internet

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento

social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de

mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

Y tú te preguntaras México tendrá empresas con responsabilidad social a un nivel adecuado a competir con otras grandes empresas mundialmente varios ejemplos seria la Coca-Cola, Televisa, Nestlé, Yakult, Pedigree y podríamos seguir hablando de ellas pero como actúa su responsabilidad social en la empresa comprende de la siguiente forma:

1. Fomentan el trabajo seguro y sano

.Tienen un historial de cada trabajador con su historial académico y de salud

.seguro medico al trabajador

.tienen leyes que protegen al trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com